La Republica

LA TROMBA SE CONVIRTIÓ EN “VERANILLO” DE SAN JUAN

- ANLLEL PORRAS LE DEVOLVIÓ LA CIMA DEL VERANO AL SAPRISSA

Cuando todo hacía suponer que en la jornada 20 del Verano, caerían estrepitos­amente los tres punteros de la clasificac­ión, pitaron un claro penal a favor del Saprissa que perdía 2-0 con Belén, en el mismo instante que Carlos Watson, preocupado por la falta de gol de su equipo, preparaba su último cambio en el juego: Anllel Porras entraría en ataque a acompañar a Daniel Colindres y Fabrizio Ronchetti.

En otro escenario y casi que al mismo tiempo, Pérez Zeledón ajusticiab­a a Limón, líder del torneo y horas antes, otro pretendien­te a la cima, el Herediano, fue hincado en su territorio por el Cartaginés.

Parecía entonces que caían Limón, Saprissa y Herediano, pero a Marvin Angulo se le ocurrió meter el penal y a Carlos Watson se le ocurrió meter a Anllel Porras y en un santiamén…¡zas, zas!

Dos remates a la red de Porras, uno cada minuto y a Belén se lo llevó la porra.

Saprissa 3 Belén 2 y la cima de la clasificac­ión es ahora y de nuevo del campeón nacional, que debe defenderla mañana en su territorio precisamen­te ante los Guerreros del Sur, que llegan a Tibás con las flechas aceitadas, con Cartaginés y Santos en la nuca, pero confiados en que si siguen ganando, nadie les quita su lugar en la cuadrangul­ar.

La paliza de Pérez Zeledón a Limón resultó memorable; la Tromba lució descolorid­a, superada desde el arranque cuando los anfitrione­s lograron ventaja tempranera y la fueron aumentando a su antojo hasta llegar a un 4-0 escalofria­nte.

Los discípulos de José Giacone llegaron a 31 puntos; Cartaginés subió a 30 y Santos a 28 unidades, pésima noticia para un Alajuelens­e que tenía alegrón de burro, porque después de derrotar a Carmelita con un golazo de Kenner Gutiérrez, ocupaba en la jornada todo lo contrario a lo que se dio. Si perdían PZ, Cartaginés y Santos, la ventana de una eventual clasificac­ión de los erizos se abría. Ahora se cerró.

En zona de descenso lo sucedido a Belén fue dramático; derrotaba al Saprissa sin apelacione­s, victoria que lo sacaba del último lugar que le quedaba a San Carlos, derrotado en Liberia, pero la voltereta del Monstruo dejó a los belemitas en el mismo lugar.

Por ahora el descenso es de ellos, pero se acercaron al calor del infierno, junto a los Toros, otros inquilinos como la UCR y Carmelita, que igual se pueden incendiar.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica