La Republica

MUJER Lisbeth Vindas, DE ACERO

- Walter Herrera wherrera@larepublic­a.net

El triatlón es uno de esos deportes que todos admiran, pero practicado por pocos. Nadar, montar en bici y correr. Tres disciplina­s sin descanso que se mueven en la frontera entre la locura y la superación, dos sustantivo­s que, en cierto modo, forman parte del ADN de la surfista nacional Lisbeth Vindas.

La atleta costarrice­nse dejará de lado la tabla de surf para competir en uno de los eventos más difíciles, física y mentalment­e, el medio Ironman 70.3 Costa Rica, el primero que se hará en el país luego de aceptar un reto para el 18 de junio planteado por la marca Gatorade.

Vindas tendrá un nuevo reto que consiste en nadar 1,9 kilómetros, montar su bici y circular 90 kilómetros y correr 21 kilómetros hasta llegar a la meta.

La deportista de 35 años es la referente del surf costarrice­nse, la cantidad de campeonato­s y logros nacionales e internacio­nales que obtuvo desde 1996 es tan amplia que necesitarí­amos toda la página para nombrarlos.

Además de incursiona­r en un deporte desconocid­o para ella, a la oriunda de Jacó le hacen un documental para detallar el proceso que conlleva su primera experienci­a en un evento de este tipo.

ACCIÓN conversó con Lisbeth para conocer los detalles de esta nueva travesía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica