La Republica

HORACIO ESQUIVEL TENÍA DISECADO AL MONSTRUO

-

Jugando al fútbol como lo hizo frente al Deportivo Saprissa, ningún equipo de la cuadrangul­ar le aguantaría a Limón el paso, de manera que estaríamos ante el nuevo monarca del fútbol costarrice­nse.

La bronca para los discípulos de Horacio Esquivel es poder sostener ese paso, aunque a lo largo del Verano, el equipo caribeño jugó partidos espectacul­ares similares a este mágico ante el campeón nacional.

Herediano, Santos y Saprissa no tienen capacidad para vencer a un Limón si juega como lo hizo el domingo. La Tromba fue firme y arrollador­a y presentó un fútbol coordinado y dominante desde el primer minuto.

Horacio Esquivel no entró a estudiar al Saprissa; tenía estudiado al Monstruo, lo disecó en el laboratori­o, le encontró los puntos vulnerable­s y fue a aprovechar­se de ellos desde que Pedro Navarro, de excelente trabajo, sonó el pito.

Ubicar a Luis Pérez por el sector derecho defensivo no fue casualidad; fue una decisión planificad­a que tenía un objetivo: secar a Daniel Colindres, aprovechan­do la juventud y velocidad de un futbolista que no ocupó esa posición como estelar durante el campeonato.

Cuando Michael Barrantes se le fue encima a Jordan Smith desde el arranque del juego, tampoco fue un acto imprevisto, ni decisión personal o iniciativa del futbolista.

Esquivel sabía que tanto Jordan como Dave Myrie, si los desafían al uno a uno, salen perdiendo y Michael encaró a Smith durante todo el partido, que incluyó como acto estelar la jugada que le gestó en la nariz y que terminó en la red Erick Scott con el 2-0.

Carlos Watson ha hecho milagros en esta retaguardi­a del monarca, pero la pura verdad es que no están Arauz, Machado, Miller, Calvo y Guzmán y esto pesa si el rival de turno le falta el respeto al rey, como lo hizo Limón en su patio.

Jordan, Myrie, Cascante, los dos Mora, Medina, Salinas y otros, también han dibujado prodigios en la defensa morada pero no es lo mismo.

Si un técnico detecta, como lo hizo don Horacio, que a esa retaguardi­a sustituta, se le puede hacer daño presionánd­ola, desafiándo­la, encarándol­a y atacándola en grupo por los costados y el centro, y los jugadores siguen las instruccio­nes, la defensa se va a resquebraj­ar tal como sucedió en la contienda.

Dicen los morados que a Limón todo le salió y fue cierto, pero le salió lo que planificó y no lo que se pudo inventar en la cancha.

 ??  ?? SI LIMÓN JUEGA COMO LO HIZO ANTE SAPRISSA, NADIE LE GANA
SI LIMÓN JUEGA COMO LO HIZO ANTE SAPRISSA, NADIE LE GANA
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica