La Republica

Florentino abre el casting de fichajes

PRESIDENTE DEL REAL MADRID YA TIENE EN LA MIRA LOS CAPRICHOS PARA EL MERCADO VERANIEGO DE PASES

- wherrera@larepublic­a.net Walter Herrera El plan inicial del jerarca merengue es rejuvenece­r la planilla.

En el fútbol, una persona que pareciera tener libre albedrío es Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, quien a pesar de tener a su equipo compitiend­o por dos de las copas más importante­s para su museo (Champions y Liga), ya piensa en la campaña 2017-2018 para volver a formar un grupo de Galácticos.

Con cinco partidos por jugar en La Liga y a dos de acceder nuevamente a la final de Champions por segunda vez consecutiv­a, el técnico Zinedine Zidane mantiene a su grupo centrado en el césped sin mirar lo que sucede a sus espaldas en el despacho del “Presi”.

El magnate madrileño planea rejuvenece­r la plantilla y dar salida a las piezas que no van a ser las bases del nuevo proyecto.

Según medios españoles e italianos, el mandamás anda tras la pista del “nuevo Messi” como lo catalogan algunos. El nombre Paulo Dybala está escrito con tinta roja en la lista de compras del mandatario del club blanco y aseguran que desde hace varios meses anda tras la pista del argentino.

Los rumores de un traspaso parecen haber llegado a las oficinas de la Juventus y estos le renovaron al suramerica­no su contrato hasta 2022.

Los “bianconeri” quisieron apagar el incendio pero ni esto detuvo a Florentino que ya ofreció a James Rodríguez, Álvaro Morata y más dinero, por la “joya” juventina, según el medio italiano Corriere dello Sport.

El segundo deseo de Florentino es el caso más mediático de los últimos meses, sellar la portería con el guardameta titular de la selección española.

Este verano irá al asecho y no dejará que ningún fax tardío evite que el guardameta David De Gea llegue al Bernabéu.

Esto podría significar la salida de manera inminente del portero costarrice­nse Keylor Navas que también es pretendido en las principale­s ligas del mundo, comenzando por la inglesa e italiana.

La tercera compra sonada es la de Bernardo Silva. El extremo derecho del Mónaco es la gran sensación de la Ligue 1. El portugués solo tiene 22 años, pero ya es una apuesta segura. Magia en estado puro en sus toques y con un fuerte olfato goleador.

El compatriot­a de Cristiano Ronaldo está representa­do por Jorge Mendes, por lo que el presidente merengue tiene vía libre para negociar.

A esto hay que sumarle el deseo del “Míster” del Madrid. Zidane quiere al mediocampi­sta Eden Hazard del Chelsea, que cuesta unos $75 millones según el portal Transferma­rkt.

La llegada de estos cracks pone en la puerta de salida a otros. Álvaro Morata, James Rodríguez, Karim Benzema y Keylor Navas podrían estar en la cuerda floja, aunque su futuro dependerá de las ofertas venideras.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica