La Republica

ALAJUELENS­E FUE COPIA AL CARBÓN DEL VERANO

-

Si un ser humano siempre hace lo mismo, no puede esperar resultados diferentes. Puede que esto calce con equipos de fútbol.

Los 14 mil seguidores de Liga Deportiva Alajuelens­e que se hicieron presentes en el Estadio Nacional, para ver jugar a su equipo preferido después de dos meses de ausencia, tenían expectativ­as para ver frente al Once Caldas a una nueva Liga que firmó siete futbolista­s en el ínterin.

¿Qué novedades presentarí­a el equipo de Benito Floro; cuál sería el planteamie­nto táctico del equipo; qué diferencia­s se podrían notar del grupo que no se clasificó a la cuadrangul­ar final del Verano?.

La primera señal de que el Invierno sería una continuida­d del Verano, sin mayores revolucion­es a lo interno del equipo se dio con la alineación. Jugó Seemore Johnson porque

se fue Michael Umaña; actuó Jean Carlo Agüero porque el viernes se lesionó en una práctica Luis Sequeira; fue titular Pablo Gabas, en lugar de Luis Miguel Valle para ver cómo anda el capitán después de un largo receso por lesión.

Todo lo demás igual: un 4-5-1 ordenado y con cero explosivid­ad; un equipo que juega bonito, que sabe pasar la pelota, que intenta combinacio­nes prefabrica­das en la pizarra del vestuario, pero que es inofensivo en ofensiva.

Este partido ante el Once Caldas fue copia al carbón de muchos que jugó el Alajuelens­e con Floro en el banco y lo perdió por la misma ruta.

Basta un descuido de la defensa, un error y el rival le anota y lo derrota. El León, pese a su nueva máscara, no es envolvente ni muestra contundenc­ia.

Jonathan McDonald de nuevo solitario en ataque, solo tuvo una oportunida­d de gol; Kenner Gutiérrez dos y los otros ninguna.

De nuevo José Luis Cordero fue ubicado abierto por la derecha a jugar con pie cambiado, terquedad técnica del español que costó caro en el Verano y costará más caro aún en el Invierno.

Este talentoso futbolista está siendo desperdici­ado, sacrificad­o, porque no puede centrar con derecha y vimos como dejó ir dos centros ya en el área rival por falta de pierna.

Benito Floro no arriesga ni experiment­a; la mejor figura ante los colombiano­s fue Iago Soares, tirado a la derecha en lugar de Cordero. ¿Por qué no junta a estos dos hombres en ataque a la par de Mc y presentar un tridente ofensivo como lo hicieron Portugal y México en su partidazo de Copa Confederac­iones?

Lo de la Liga es preocupant­e; nos parece que jugando así, no va para ninguna parte.

 ??  ?? EL LEÓN JUGÓ COMO SIEMPRE
Y PERDIÓ IGUAL.
EL LEÓN JUGÓ COMO SIEMPRE Y PERDIÓ IGUAL.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica