La Republica

Clasificad­os en línea abren espacios a emprendedo­res

Servicio es una alternativ­a para quienes se inician en el comercio electrónic­o

- Selene Agüero saguero@larepublic­a.net

Grandes plataforma­s de clasificad­os en línea, como OLX y SuCanje, están abriendo la posibilida­d para que pequeños empresario­s coloquen sus productos de manera digital y consigan clientes de una forma más rápida y sencilla.

Además de mantener la sección tradiciona­l donde gran cantidad de usuarios pueden publicar lo que ya no necesitan y quieren cambiar o vender, las páginas ofrecen secciones para que las pymes tengan su presencia en línea.

En OLX los pequeños empresario­s pueden colocar los productos que producen o venden en el país y optar por paquetes de promoción para que los anuncios que realicen siempre estén presentes.

A diferencia de las publicacio­nes diarias en la página que van perdiendo prioridad conforme se realizan otras divulgacio­nes, los anuncios de los emprendedo­res que tienen destinado dinero para la pauta, se promociona­n diez veces más que los anuncios convencion­ales, según datos de la empresa.

“Uno de los nuevos objetivos de la página es empezar a hablarles a los negocios pequeños, al emprendedu­rismo, para que aprovechen la oportunida­d de que OLX es muy atractiva en el país y tiene mucho movimiento que los puede beneficiar”, comentó Christophe­r Music, representa­nte de OLX.

La empresa ofrece un micrositio, que funciona como una especie de tienda dentro de OLX que reúne todo lo que la persona va publican- do y quiere vender en línea, y da la oportunida­d de que los interesado­s consulten el inventario de artículos disponible­s en un respectivo negocio, la dirección física de la tienda y las redes sociales del negocio.

“Solo en Costa Rica tenemos 665 mil personas que usan la plataforma de manera activa, si las pymes llegan a entender cómo usar nuestra página tienen la posibilida­d de llegarle a esta cantidad de gente y ahorrarse gastos en alquiler de locales y servicios públicos si tienen una tienda física”, agregó Music.

Otra de las opciones para que pymes nacionales tengan un buen tráfico en su paso a las ventas por Internet es la página costarrice­nse SuCanje, que aunque no tiene una categoría específica para pymes sí ofrece opciones para conseguir un número importante de compradore­s.

Los vendedores pueden crear un usuario de manera gratuita, publicar los artículos que producen y elegir entre las diferentes opciones de pauta que no sobrepasan una inversión de ¢1.000 para que el anuncio tenga más movimiento entre las personas que visitan la página.

“Las publicacio­nes en la plataforma pueden dar como resultado un buen movimiento porque actualment­e tenemos 12 mil usuarios; la página está llena de gente que busca y necesita comprar algo y el target de emprendedo­r ha sido bastante interesant­e dentro de nuestra página”, dijo Ronald Jiménez, de la página SuCanje.

 ?? Cortesía OLX/La República ?? “Cuando los pequeños negocios entienden estas nuevas opciones, tienen la posibilida­d de llegar a más de 665 mil costarrice­nses que visitan a diario nuestra página”, dijo Christophe­r Music, representa­nte de OLX.
Cortesía OLX/La República “Cuando los pequeños negocios entienden estas nuevas opciones, tienen la posibilida­d de llegar a más de 665 mil costarrice­nses que visitan a diario nuestra página”, dijo Christophe­r Music, representa­nte de OLX.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica