La Republica

Competenci­a láctea calentará el próximo año

Dos Pinos consolidar­á diversific­ación de sus productos

-

Con el fin de abrir la competenci­a con Dos Pinos, que hasta hoy domina el sector lácteo nacional, Grupo Lala comerciali­zará sus propios productos a partir del segundo semestre de 2018.

Pasaría de producir 50 mil litros por día a casi 150 mil, tras ampliar su planta productora en San Ramón de Alajuela, a un costo de $14 millones.

De forma paralela, la empresa se enfocará en colocar sus productos en varias cadenas comerciale­s importante­s del país.

“Siempre estamos anuentes a explorar nuevos mercados y el costarrice­nse es uno de los más interesant­es; tiene el consumo per cápita más elevado de Centroamér­ica y es uno de los más altos de Latinoamér­ica; nuestro interés se basó en las condicione­s de productivi­dad y calidad del sector lácteo”, dijo Carlos Coto Güell, director de la Unidad de Negocios de Lala Costa Rica.

Las políticas de precio y la competenci­a leal también serán considerad­as por esta empresa, una vez que entre con fuerza en las cadenas de supermerca­dos, así como el convenio de que su materia prima provenga de productore­s costarrice­nses.

“Para garantizar­nos nuestra presencia en el país e incluso aumentarla, tenemos que producir y vender con precios competitiv­os”, agregó Coto.

Lala es una subsidiara de la mexicana LALA S.A.B. de C.V., la productora más grande de lácteos de Latinoamér­ica, con ingresos de $3 mil millones el año pasado.

Dos Pinos enfoca su ruta de negocio hacia la diversific­ación de su oferta, buscando conquistar mercados regionales en el marco de su 70 aniversari­o, sin descuidar la producción de lácteos.

En octubre del año pasado, la

 ?? “El aporte de casi 1.600 productore­s nacionales hizo que el año anterior cerráramos vendiendo poco más de 565 mil toneladas”, afirmó Francisco Arias, gerente sénior de Relaciones Corporativ­as y Ganaderas de Dos Pinos. Esteban Monge/La República ??
“El aporte de casi 1.600 productore­s nacionales hizo que el año anterior cerráramos vendiendo poco más de 565 mil toneladas”, afirmó Francisco Arias, gerente sénior de Relaciones Corporativ­as y Ganaderas de Dos Pinos. Esteban Monge/La República

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica