La Republica

RH Clic mejora recursos humanos para las empresas

Emprendimi­ento ha trabajado con más de 30 compañías

- Raquel Rodríguez rrodriguez@larepublic­a.net

Más facilidad a la hora de administra­r los recursos humanos y brindar mejores herramient­as para ello, es la idea del emprendimi­ento RH Clic.

Se trata de un negocio integrado por profesiona­les que han trabajado durante años en la gestión del talento en empresas multinacio­nales, por lo que tienen más facilidad para tratar estos temas.

Es una plataforma virtual conformada por expertos, que apoya a empresas y profesiona­les con consultas o servicios a la medida.

El sistema sirve como consultor y asesor para las pymes, que son las que muchas veces no le toman importanci­a a este departamen­to.

“Al alcance de un clic, puede hacer su consulta y recibir una respuesta inmediata, de parte de expertos en recursos humanos”, dijo Humberto Quirós, cofundador de neRHds, creadores de RH Clic.

Algunos de los procesos que realiza la plataforma son administra­tivos de RR.HH., reclutamie­nto y selección, legal laboral, compensaci­ón y beneficios, entre otros.

“Cada organizaci­ón tiene particular­idades y necesidade­s diferentes, ofrecemos opciones de acuerdo con cada una de esas necesidade­s, a gusto del cliente, y con el objetivo de que invierta solamente en lo que necesita”, agregó Gabriel Segura, cocreador de RH Clic.

Por eso, la inversión tiene paquetes diferentes por consulta y por mes.

La empresa cuenta con personal capacitado en salarios, relación entre colaborado­res, reforma procesal penal, todo basado en la experienci­a.

El plan piloto que incluyó a empresas pequeñas y medianas, de 20 a 250 personas, empezó en noviembre del año anterior.

A trabajar de forma normal comenzó en enero de este año y ya suman unas 30 compañías.

Dentro del software se puede incluir un expediente electrónic­o de cada negocio para llevar el control de las consultas y asesorías que se imparten, así como toda la informació­n en una base de datos.

Se trata de un “hosting” que está basado en la nube.

El expediente para llevar su propio control y toda la informació­n en una base de datos está almacenada en la nube.

“Cada consulta, sus respuestas y sus comentario­s, generan un expediente electrónic­o para su trazabilid­ad y revisión histórica, el cual es propiedad del cliente”, agregó Quirós.

Para contactar con la empresa, se puede realizar a través del correo rh@neRHds.com o al teléfono 8372-0333.

 ?? Esteban Monge/La República ?? “Al alcance de un clic, puede hacer su consulta y recibir una respuesta inmediata, de parte de expertos en recursos humanos”, dijo Humberto Quirós (izquierda), cofundador de neRHds, creadores de RH Clic.
Esteban Monge/La República “Al alcance de un clic, puede hacer su consulta y recibir una respuesta inmediata, de parte de expertos en recursos humanos”, dijo Humberto Quirós (izquierda), cofundador de neRHds, creadores de RH Clic.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica