La Republica

Por la boca se disfruta Don Pez

UN ENFOQUE ORIGINAL AL PREPARAR MARISCOS ES LO QUE CARACTERIZ­A A ESTE RESTAURANT­E HEREDIANO

-

En un país que recibe los beneficios de dos costas, es sencillo entender que a los costarrice­nses les agraden los mariscos.

Don Pez & Co. lo sabe bien y por eso en este restaurant­e hay disponible­s hasta 50 opciones de recetas elaboradas con los frutos del mar.

El giro en originalid­ad que Carlos Blanco, propietari­o, le dio al negocio es que el 99% de los platos se elabora al horno.

“Buscamos ofrecer un concepto de mariscos diferentes y saludables usando productos que conservan su sabor al ser preparados en un horno especial, además de lo sano, aporta para que conserven los sabores originales.

La cocina de Don Pez & Co. es fusión. Esto significa que a los productos les da toques peruanos, caribeños, italianos, mexicanos y de la cocina criolla costarrice­nse.

El carpaccio de pulpo es una entrada que además de muy agradable al paladar, es el reflejo del estilo gastronómi­co del lugar. Se cocina primero al vapor, luego se corta en finas lonjas que se bañan en una salsa de estilo thai, la cual le aporta un sabor asiático inconfundi­ble.

La textura tiene el punto ideal de cocción, eso es algo que cada comensal agradecerá. Se acompaña con cebolla morada, que le aporta crocante y tomates cherry que añaden color al plato y una grata acidez.

La recomendac­ión del propietari­o como plato fuerte es un clásico: pargo rojo entero. Al principio se podría pensar que por ser elaborado en un horno no sabría igual que cuando es frito y es cierto porque sabe mucho mejor.

El pescado conserva su sabor auténtico, lleva la piel crujiente y en su interior la carne blanca queda jugosa, sin residuos de aceite. Para acompañarl­o, unas papas campesinas igualmente preparadas al horno y vegetales.

“Cada comensal puede estar seguro de que la comida siempre tendrá un buen sabor, este pargo por ejemplo conserva ese sabor a mar que tanto disfrutan los amantes de los mariscos”, añadió Blanco.

Un plan alternativ­o es la mariscada al ajillo, donde los mejillones, pulpo, pescado, camarones, calamares y otras delicias se cocinan en un plato de hierro que se acompaña de arroz.

Además resulta casi obligatori­o descubrir los batidos naturales con un enfoque innovador, como la bebida de cas con hierbabuen­a y fondo de miel. Para endulzar el paladar y el corazón.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Marlon Jiménez, Evelyn Zamora junto a Carlos Blanco Pandolfo, propietari­o del restaurant­e. Esteban Monge/La República
Marlon Jiménez, Evelyn Zamora junto a Carlos Blanco Pandolfo, propietari­o del restaurant­e. Esteban Monge/La República

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica