La Republica

Estudiando los Alpes

CANDIDATOS AL MAILLOT AMARILLO EN EL TOUR DE FRANCIA RECONOCIER­ON EL TRAZADO A OCHO DÍAS DEL ARRANQUE

- Walter Herrera wherrera@larepublic­a.net

La gran cita con el ciclismo llega en julio. El Tour de Francia 2017 alcanza su edición 104 en una carrera pensada para atacantes y que atravesará cuatro países.

Ya con la salida a la vuelta de la esquina, los favoritos a colocarse el maillot amarillo reconocier­on lo que será su terreno para la batalla campal que comenzará el 1° de julio en Stuttgart, Alemania.

Chris Froome (Sky), Fabio Aru (Astana) y Nairo Quintana (Movistar) recorriero­n las dos grandes etapas alpinas que atravesará los cinco macizos del país galo.

Los dos primeros, además de Alberto Contador, ganador del Tour en 2007 y 2009, llegarán con un dato en común a la salida del Tour. Salvo que el líder del Astana gane el Campeonato de Italia, todos se presentará­n en Stuttgart con el casillero de victorias a cero en este 2017.

No es el caso de Quintana, ganador de seis carreras: etapa y general en Tirreno-Adriático y Vuelta a la Comunitat Valenciana, una etapa del Giro de Italia y otra de Asturias.

Este año se disputarán etapas en tres países limítrofes: Alemania, Bélgica y Luxemburgo; y en Francia se atravesará­n 34 departamen­tos.

La edición estará compuesta de 21 etapas con una distancia total de 3.540 kilómetros.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica