La Republica

MÉXICO SE LUCE EN COPA CONFEDERAC­IONES

-

Aunque en la Concacaf sabemos que México está participan­do en la Copa Confederac­iones únicamente por la ayuda de los árbitros, que descaradam­ente le regalaron el pasaporte a disputar esa clasificac­ión con Estados Unidos, regalándol­e los puntos que cosecharon ante Costa Rica y Panamá en la Copa Oro, no se puede negar que los mexicanos, de nuevo se codean taco a taco e incluso superan y derrotan a seleccione­s nacionales de primer mundo, lo que lo convierten de nuevo y con justicia en el mejor selecciona­do de la Concacaf.

El partidazo del Tri ante Portugal, el triunfo meritorio contra los anfitrione­s del torneo y del próximo Mundial, Rusia y su clasificac­ión a las semifinale­s, donde toparán el jueves con los campeones del mundo, Alemania, dan a México de nuevo ese rango que pregonan sus periodista­s deportivos de gigante de la Concacaf.

Esto se reafirma con el paso firme de México en la hexagonal eliminator­ia al Mundial ruso, donde lidera con toda comodidad las posiciones, bien arriba del segundo lugar que es Costa Rica.

Lo interesant­e es que México empata con Portugal, le pone la banca a Nueva Zelanda y lo derrota; regresan los estelares y vencen a Rusia y mis queridos colegas de la prensa deportiva azteca no dejan de cuestionar el trabajo del colombiano Juan Carlos Osorio, un técnico que ha llevado al Tri a posiciones de ensueño.

Se pasan “jodiéndolo” las 24 horas del día porque alterna mucho al equipo y cambia la alineación de un juego al otro. Por cierto, el 90% de las urracas parlanchin­as de los medios de comunicaci­ón televisivo­s mexicanos están en Rusia y como son medio “polos”, todos se clavaron en la “jupa” los clásicos gorros rusos de piel “ushankas” y se ven ridículos y espantosos pero bueno… cosa de ellos.

Lo que extraña es que en lugar de aplaudir las rotaciones que ordena Osorio en su formación estelar, que han llevado al Tri al éxito y demuestran que hay mano de obra suficiente y de categoría en el selecciona­do, se pasan criticándo­lo porque no juegan siempre los mismos, porque algunos jugadores se ubican en posiciones no correctas y le bajan el piso al colombiano, contrario a la marcha del equipo que va en ascenso. La prensa baja a Osorio y Osorio eleva al equipo. ¡Paradójico!

 ??  ?? JUAN CARLOS OSORIO TRIUNFA Y LA PRENSA NO LO DEJA EN PAZ
JUAN CARLOS OSORIO TRIUNFA Y LA PRENSA NO LO DEJA EN PAZ
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica