Ti­cos crea­ron nue­va mar­ca de pro­duc­tos de ilu­mi­na­ción.

La Republica - - PORTADA - Na­cio­na­les

Por sus ca­rac­te­rís­ti­cas eco­ami­ga­bles los com­po­nen­tes del equi­po se pue­den re­ci­clar

Lue­go de tres años de in­ves­ti­ga­ción y fa­bri­ca­ción, Syl­va­nia in­cur­sio­na­rá en el mer­ca­do de ilu­mi­na­ción pa­ra el ho­gar con una lí­nea crea­da por un equi­po de pro­fe­sio­na­les cos­ta­rri­cen­ses.

Ade­más de ven­der los equi­pos tra­di­cio­na­les pa­ra el mer­ca­do in­dus­trial y cons­truc­ción que de­ben cum­plir cier­tas ca­rac­te­rís­ti­cas de ca­li­dad pa­ra su uso, aho­ra la em­pre­sa ofre­ce­rá bom­bi­llos y otros im­ple­men­tos de ilu­mi­na­ción es­pe­cia­les pa­ra ca­sas y ofi­ci­nas ba­jo la lí­nea Syl­tech.

Si bien la com­pa­ñía man­tie­ne su ca­sa ma­triz en Eu­ro­pa y ofi­ci­nas de ope­ra­ción en otras par­tes de la re­gión, la se­de en Cos­ta Ri­ca fue la en­car­ga­da de ma­te­ria­li­zar la ini­cia­ti­va de la mar­ca en una ca­te­go­ría es­pe­cia­li­za­da pa­ra otro mer­ca­do.

La nue­va lí­nea Syl­tech in­clu­ye 35 pro­duc­tos en­tre tu­bos, bom­bi­lle­ría y lu­mi­na­rias, fa­bri­ca­dos con tec­no­lo­gía led y que pron­to se ex­pan­di­rá a 15 nue­vas pie­zas que son 100% ami­ga­bles con el am­bien­te.

Por su tec­no­lo­gía de fa­bri­ca­ción, los bom­bi­llos de la lí­nea con­su­men me­nos ener­gía, lo que im­pli­ca un aho­rro con­si­de­ra­ble.

A di­fe­ren­cia de los com­po­nen­tes que tie­nen otras lu­mi­na­rias sus ca­rac­te­rís­ti­cas led le pro­veen de una ma­yor vi­da útil, en pro­me­dio pue­den du­rar al­re­de­dor de 25 mil ho­ras.

Las lu­mi­na­rias y bom­bi­lle­ría de es­ta lí­nea es­tán cons­trui­das sin com­po­nen­tes, por lo cual al desechar­las los usua­rios po­drán cla­si­fi­car sus par­tes en re­ci­cla­je por­que es­tas no li­be­ran con­ta­mi­nan­tes al me­dio am­bien­te.

“Es­ta mar­ca re­gio­nal es un pro­yec­to que se es­tá tra­ba­jan­do en el país des­de hace tres años, fue el equi­po que tu­vo la ini­cia­ti­va y des­pués de aná­li­sis en la­bo­ra­to­rios lo­gró uni­fi­car en una so­la lí­nea las ne­ce­si­da­des de un mer­ca­do re­gio­nal que aho­ra va a te­ner pro­duc­tos es­pe­cia­les pa­ra ilu­mi­nar el ho­gar y cui­dar el me­dio am­bien­te”, ex­pli­có Gui­ller­mo Gue­va­ra, ge­ren­te de Ven­tas de Syl­va­nia.

Los nue­vos pro­duc­tos que se es­tu­dia­ron, crea­ron y lan­za­ron des­de Cos­ta Ri­ca lle­ga­rán en una pri­me­ra eta­pa al mer­ca­do de Cen­troa­mé­ri­ca, el Ca­ri­be y Mé­xi­co.

Ade­más la com­pa­ñía de­jó en ma­nos de es­te mis­mo equi­po la cons­truc­ción de pro­duc­tos so­la­res de ener­gía, área en la que la em­pre­sa tam­bién tie­ne in­ten­cio­nes de en­trar a prin­ci­pios de 2018 con dis­po­si­ti­vos fo­to­vol­tai­cos pa­ra la au­to­ma­ti­za­ción y el con­trol de la ilu­mi­na­ción.

En res­pues­ta a los re­sul­ta­dos que han ob­te­ni­do con los pro­yec­tos de ex­pan­sión que han sur­gi­do des­de la ofi­ci­na lo­cal, la em­pre­sa in­di­có que pro­yec­ta la in­ver­sión de al me­nos $2 mi­llo­nes pa­ra es­te año con el fin de man­te­ner la ma­nu­fac­tu­ra y ex­por­ta­ción des­de la plan­ta que se en­cuen­tra en el país.

Ger­son Var­gas/La Re­pú­bli­ca

“Es­ta ofi­ci­na se ha con­ver­ti­do en el nú­cleo de desa­rro­llo de pro­yec­tos pa­ra la re­gión, des­de aquí lle­va­mos la ba­tu­ta de nue­vos pla­nes de ex­pan­sión y lan­za­mien­to de pro­duc­tos”, in­di­có Gui­ller­mo Gue­va­ra, ge­ren­te de Ven­tas de Syl­va­nia.

Ger­son Var­gas/La Re­pú­bli­ca

“Es­ta ofi­ci­na se ha con­ver­ti­do en el nú­cleo de desa­rro­llo de pro­yec­tos pa­ra la re­gión, des­de aquí lle­va­mos la ba­tu­ta de nue­vos pla­nes de ex­pan­sión y lan­za­mien­to de pro­duc­tos”, in­di­có Gui­ller­mo Gue­va­ra, ge­ren­te de Ven­tas de Syl­va­nia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.