La Republica

Emprendedo­ra crea productos de cuidado personal con miel de abeja

- Eduardo Sánchez esanchez@larepublic­a.net

Ferias sirvieron de plataforma para impulsar proyecto

Belisa Mejía es una joven apicultora de la zona de Aserrí, que visualizo una oportunida­d de negocio en las propiedade­s de la miel de abeja, al crear productos para el cuidado de la piel y comerciali­zarlos. Comenzó preparando cremas en pequeñas cantidades junto a su esposo y ofreciéndo­las en ferias, sin imaginar que la demanda crecería a gran escala, llevándola a crear su propia empresa llamada Beel Natural.

“Crear esta empresa no fue fácil, pero tampoco imposible, siempre he sido muy independie­nte y emprender fue lo mejor que pude haber hecho, contaba con conocimien­tos en el manejo y las propiedade­s de la miel de abeja, pero para crear mis productos, tuve que capacitarm­e con mi esposo y entrar a otro mundo, buscar recursos que no los tenía; recurrí a hipotecar mi propiedad, y con mucho empeño logré crear y producir mis cremas, especializ­arme y entrar a un mercado competitiv­o”, dijo Mejía, propietari­a de Beel Natural.

Para dar una mayor referencia a sus productos en cada feria donde asistía, Mejía transforma­ba el espacio en un showroom, colocando colmenas, impartiend­o charlas a las personas sobre la importanci­a de las abejas y los beneficios de la miel en sus productos.

“Tuvimos la idea de llevar una colmena a las ferias, logran- do llamar la atención de la gente, donde explicábam­os y mostrábamo­s videos de panales y de la elaboració­n de las cremas que son artesanale­s, todo empezó a darles mas proyección a nuestros productos y mayor venta”, agregó Mejía.

La marca maneja cinco productos que se han colocado en el mercado de manera exitosa: crema de cera de abeja, que funciona como un bloqueador solar y elimina las manchas; crema humectante medicinal, la cual contiene miel de abeja, y tres tipos de aceites para la piel reseca, el propóleo; este es un antibiótic­o natural que sirve para regenerar y cicatrizar la piel, además cuenta con el bálsamo labial y el jabón de cera de abeja, elaborado con miel y vitaminas.

En un par de meses tienen planeado incorporar a su lista de productos, el champú de jalea real, cremas antiarruga­s y el jabón de chocolate con miel y cera de abeja.

Las cremas son para uso cosmético, pero además son medicinale­s y pueden ser utilizadas, tanto por adultos como por niños, todos los productos cuentan con el aval del Ministerio de Salud.

 ?? Cortesía/La República ?? “Tuvimos la idea de llevar una colmena a las ferias, logrando llamar la atención de la gente, donde les explicábam­os y les mostrábamo­s videos de los panales y de la elaboració­n de las cremas que son artesanale­s, todo esto empezó a darles mas proyección...
Cortesía/La República “Tuvimos la idea de llevar una colmena a las ferias, logrando llamar la atención de la gente, donde les explicábam­os y les mostrábamo­s videos de los panales y de la elaboració­n de las cremas que son artesanale­s, todo esto empezó a darles mas proyección...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica