Tra­yec­to­ria y cre­ci­mien­to con­ti­nuo or­gu­llo­sa­men­te cos­ta­rri­cen­se

La Republica - - NACIONALES -

➢Pri­me­ra y úni­ca pro­duc­to­ra de ce­men­to con Mar­ca País

Ply­cem cuen­ta con una am­plia tra­yec­to­ria e his­to­ria en el mer­ca­do cos­ta­rri­cen­se. Fue aquí don­de or­gu­llo­sa­men­te na­ció la tec­no­lo­gía de fi­bro­ce­men­to que hoy les per­mi­te com­pe­tir y es­tar pre­sen­te en más de 30 paí­ses.

Su ob­je­ti­vo cor­po­ra­ti­vo es po­ner en la mano de los cos­ta­rri­cen­ses pro­duc­tos de la me­jor tec­no­lo­gía y fa­bri­ca­dos con mano de obra lo­cal, cum­plen el gran re­to de se­guir am­plian­do su par­ti­ci­pa­ción en los mer­ca­dos de ex­por­ta­ción don­de par­ti­ci­pan y en don­de han te­ni­do cre­ci­mien­tos de has­ta 200% en el úl­ti­mo pe­rio­do en paí­ses co­mo Es­ta­dos Uni­dos, Ja­mai­ca, Cu­ba, Pe­rú, Colombia, Puerto Ri­co, Ar­gen­ti­na e In­gla­te­rra.

Pa­ra ob­te­ner­la de­bie­ron cum­plir con el pro­to­co­lo es­ta­ble­ci­do a tra­vés de la con­tra­ta­ción de un eva­lua­dor que es el res­pon­sa­ble de la re­co­pi­la­ción y va­li­da­ción de evidencia exi­gi­da pa­ra co­no­cer si la em­pre­sa es com­pa­ti­ble o no con la li­cen­cia.

Es en es­ta eta­pa co­mo em­pre­sa les to­có de­mos­trar que es­ta­ban ha­bi­li­ta­dos pa­ra cum­plir con los cri­te­rios o va­lo­res de la com­pe­ti­ti­vi­dad: in­no­va­ción, sos­te­ni­bi­li­dad, ex­ce­len­cia, ori­gen cos­ta­rri­cen­se y pro­gre­so so­cial.

Real­men­te pa­ra una em­pre­sa que cuen­ta con es­tán­da­res de ope­ra­ción mun­dial, con cer­ti­fi­ca­cio­nes ISO y que ade­más eje­cu­ta co­mo par­te de su esen­cia cor­po­ra­ti­va ac­cio­nes en­fo­ca­da en in­no­va­ción cons­tan­te, es su­ma­men­te sen­ci­llo es­te trá­mi­te, es­pe­cial­men­te cuan­do des­de su crea­ción ha­ce 53 años es­tos va­lo­res for­man par­te de su ADN cor­po­ra­ti­vo.

“Te­ner la li­cen­cia ESEN­CIAL COS­TA RI­CA es si­nó­ni­mo de que nues­tra ofer­ta de va­lor se ali­nea con los cri­te­rios de in­no­va­ción, sos­te­ni­bi­li­dad, ori­gen ti­co, ex­ce­len­cia y pro­gre­so so­cial. Un clien­te que ad­quie­re pro­duc­tos de fi­bro­ce­men­to ori­gi­nal Ply­cem pue­de es­tar se­gu­ro no so­lo que es­tá com­pran­do un pro­duc­to que tie­ne la Mar­ca País, sino, que tam­bién cum­ple con re­gla­men­to y cer­ti­fi­ca­cio­nes na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les”, di­jo Ro­nald Tha­mez, Ge­ren­te de Mer­ca­deo Ply­cem.

Ger­son Vargas/La República

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.