Flo­rex apues­ta por pro­mo­ver el país de for­ma in­te­gral

La Republica - - NACIONALES -

En­fo­ca­da en me­jo­rar la vi­da de las per­so­nas y con­tri­buir con la pro­tec­ción del am­bien­te

Es una em­pre­sa cen­troa­me­ri­ca­na de ca­pi­tal cos­ta­rri­cen­se, lí­der re­gio­nal en el diseño, ela­bo­ra­ción y co­mer­cia­li­za­ción de so­lu­cio­nes in­te­gra­les de lim­pie­za pa­ra ho­ga­res e ins­ti­tu­cio­nes, la cual cuen­ta con la cer­ti­fi­ca­ción Mar­ca País gra­cias a sus ex­te­nuan­tes es­fuer­zos.

En Gru­po Flo­rex la res­pon­sa­bi­li­dad so­cial es más que una es­tra­te­gia em­pre­sa­rial, es una vi­ven­cia real de la iden­ti­dad sos­te­ni­ble de la com­pa­ñía y exis­te des­de el mis­mo na­ci­mien­to de la mis­ma co­mo par­te del en­fo­que in­te­gral que ins­pi­ró su crea­ción.

“Con­tri­bui­mos me­dian­te la ofer­ta de pro­duc­tos y ser­vi­cios real­men­te ami­ga­bles con el am­bien­te en to­do su ci­clo de vi­da; ac­tual­men­te fa­bri­ca­mos más de 80 pro­duc­tos bio­de­gra­da­bles de al­to ren­di­mien­to en más de 200 pre­sen­ta­cio­nes y brin­da­mos ser­vi­cios de ase­so­ría es­pe­cia­li­za­da con pro­fe­sio­na­les de al­to ni­vel “di­jo Sil­via Chaves, vi­ce­pre­si­den­ta de Flo­rex.

Su accionar se ba­sa en la bús­que­da del ga­nar-ga­nar pa­ra con to­das las par­tes in­tere­sa­das, y pa­ra ello in­vier­ten mu­chos re­cur­sos va­lio­sos de la com­pa­ñía (tiem­po, per­so­nal, ca­pi­tal) en ini­cia­ti­vas con un en­fo­que edu­ca­ti­vo.

La es­tra­te­gia in­te­gra to­das las áreas del ne­go­cio, lo cual in­clu­ye una to­tal trans­pa­ren­cia en el pro­ce­so de fa­bri­ca­ción y la per­se­cu­ción de la tri­ple uti­li­dad: eco­nó­mi­ca, so­cial y am­bien­tal. Con es­ta es­tra­te­gia se bus­ca ge­ne­rar una cultura em­pre­sa­rial que in­vo­lu­cre a los co­la­bo­ra­do­res, los con­su­mi­do­res, el me­dioam­bien­te y co­mu­ni­dad y de es­ta ma­ne­ra man­te­ner un al­to gra­do de com­pro­mi­so con las me­tas de la or­ga­ni­za­ción.

El pro­ce­so pa­ra ob­te­ner la Mar­ca País Esen­cial Cos­ta Ri­ca se ba­só en los sis­te­mas de ges­tión do­cu­men­ta­dos y cer­ti­fi­ca­dos con los que ya con­ta­ban. El pro­to­co­lo es­ti­pu­la­do por las au­to­ri­da­des en gran me­di­da es un pro­ce­so de au­to­eva­lua­ción in­ter­na y eva­lua­ción ex­ter­na; la au­to­eva­lua­ción in­ter­na sir­ve pa­ra de­ter­mi­nar en qué lugar se en­cuen­tran y cuá­les son las opor­tu­ni­da­des de me­jo­ra se­gún los com­po­nen­tes e in­di­ca­do­res del es­tán­dar de la Mar­ca País.

“Uno de los prin­ci­pa­les be­ne­fi­cios es que el pro­to­co­lo de la Mar­ca País Esen­cial Cos­ta Ri­ca ayu­da a au­to­eva­luar a Flo­rex en ca­da uno de los va­lo­res de la mar­ca que son pun­tos es­tra­té­gi­cos pa­ra la com­pe­ti­ti­vi­dad em­pre­sa­rial. Me­dian­te la sis­te­ma­ti­za­ción de ac­cio­nes y el mo­ni­to­reo de in­di­ca­do­res se lo­gran po­ten­ciar los pro­ce­sos de me­jo­ra con­ti­nua de la em­pre­sa; en­tre ellos, se han lo­gra­do pro­ce­sos de ex­por­ta­ción más ade­cua­dos y efi­cien­tes, así co­mo alian­zas y la aper­tu­ra de nue­vas opor­tu­ni­da­des de mer­ca­do pa­ra el fu­tu­ro “, fi­na­li­zó Chaves.

Sil­via Chaves, Vi­ce­pre­si­den­ta de Gru­po Flo­rex. Ger­son Vargas/La República

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.