Se­lec­cio­ne el hos­pi­tal ade­cua­do pa­ra re­ci­bir a su be­bé

TE­NER LA PO­SI­BI­LI­DAD DE ES­TAR ACOM­PA­ÑA­DA DE SUS SE­RES QUE­RI­DOS Y CON­TAR CON INS­TA­LA­CIO­NES DE AL­TA CA­LI­DAD ES FUN­DA­MEN­TAL

La Republica - - MACHACA - Melissa Gon­zá­lez mgon­za­lezt@la­re­pu­bli­ca.net

Se­lec­cio­nar el hos­pi­tal ade­cua­do pa­ra la lle­ga­da de un be­bé es fun­da­men­tal, no so­lo por te­mas de se­gu­ri­dad de la ma­má y su hi­jo, sino tam­bién pa­ra que es­ta ex­pe­rien­cia sea lo más có­mo­da po­si­ble.

Ac­tual­men­te los cen­tros de sa­lud han in­cre­men­ta­do las ame­ni­da­des pa­ra es­te ti­po de ser­vi­cios.

En­tre las re­co­men­da­cio­nes es­tá con­tar con per­so­nal ex­pe­ri­men­ta­do, pue­de ha­cer­lo com­pro­ban­do la tra­yec­to­ria del cen­tro de sa­lud y la ro­ta­ción de pro­fe­sio­na­les, ya que a ma­yor ex­pe­rien­cia me­jor se­rá la es­pe­cia­li­za­ción y pre­pa­ra­ción.

Otro con­se­jo es ele­gir un lugar don­de el tra­to sea per­so­na­li­za­do, ya que ca­da par­to es di­fe­ren­te, aún en la mis­ma mu­jer.

“El con­trol per­so­na­li­za­do nos dis­tin­gue. Los mo­ni­to­reos de los pa­cien­tes son más fre­cuen­tes y eso nos per­mi­te vi­gi­lar que la evo­lu­ción del be­bé va­ya co­mo se es­pe­ra”, co­men­tó Ro­nald Sa­la­zar, gi­ne­có­lo­go y obs­te­tra de Hos­pi­tal Clí­ni­ca Bí­bli­ca.

Ten­ga en cuen­ta que su de­ci­sión es lo im­por­tan­te, ya que aun­que el per­so­nal mé­di­co es el que se en­cuen­tra a car­go de las prin­ci­pa­les de­ci­sio­nes, us­ted pue­de ele­gir, en la me­di­da de lo po­si­ble, có­mo le gus­ta­ría que fuese su par­to.

Te­ner la po­si­bi­li­dad de es­tar acom­pa­ña­da de sus se­res que­ri­dos y que el hos­pi­tal ten­ga ins­ta­la­cio­nes de al­ta ca­li­dad es fun­da­men­tal.

Ase­gú­re­se que el cen­tro mé­di­co dis­pon­ga con qui­ró­fa­nos las 24 ho­ras, ban­co de san­gre, anes­te­sió­lo­gos, unidad de cui­da­dos in­ten­si­vos y to­do el equi­po necesario pa­ra res­pon­der con pron­ti­tud en ca­so de una emer­gen­cia, ya sea en el ca­so de la ma­dre o del be­bé, de­ta­lló el Hos­pi­tal Clí­ni­ca Bí­bli­ca.

Eli­ja un lugar don­de el tra­to sea per­so­na­li­za­do, ya que ca­da par­to es di­fe­ren­te. Shutterstock/La República

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.