ALAJUELENSE SE RE­LAN­ZA GA­NAN­DO EL CLÁ­SI­CO

La Republica - - ACCIÓN -

Sa­pris­sa en­tró con un plan­tea­mien­to muy agre­si­vo al clá­si­co y pu­do de­jár­se­lo des­de el pri­mer tiem­po.

Se­pa­ran­do la ac­ción del pri­mer mi­nu­to con el ro­ce en­tre Pem­ber­ton y Bengt­son, que de­jó el ba­lón suel­to y el ca­tra­cho lo man­dó le­gí­ti­ma­men­te a la red, des­pués de es­ta ju­ga­da en la que el ár­bi­tro Ri­car­do Mon­te­ro erró apa­ra­to­sa­men­te, sin du­da que el Mons­truo fue me­jor equi­po que el León.

Nos pa­re­ce que Wil­mer López fue sor­pren­di­do por el 4-3-3 que le pa­ró Car­los Wat­son en la can­cha.

Un tri­den­te en la cin­tu­ra con Go­lo­bio, To­rres y Se­gu­ra y otro en ata­que, c o n Ramírez, Bengt­son y Co­lin­dres, no es fá­cil de blo­quear, má­xi­me si el ri­val es­tá es­tre­nan­do, no so­lo cuer­po téc­ni­co, sino otras caras en su re­ta­guar­dia.

“El Pa­to” sen­tó a los dos de­fen­sas cen­tra­les de la eta­pa de Flo­ro, See­mo­re John­son y Ja­me­son Scott y de la fa­tí­di­ca cin­tu­ra de cin­co hom­bres que ma­ne­jó don Be­ni­to, López pa­só a un 4-4-2, don­de Darío Al­fa­ro y Luis Mi­guel Va­lle fue­ron los nue­vos ros­tros de la re­ta­guar­dia. Ken­ner Gutiérrez re­gre­só a la de­fen­sa cen­tral.

Pre­su­mi­mos que don Car­los, es­tra­te­ga in­te­li­gen­te que es, in­tu­yó que se le po­día ir en­ci­ma a es­ta nueva Li­ga y asus­tar­la, pre­sio­nar­la e incluso li­qui­dar­la tem­prano. ¡Bueno! Si Ri­car­do Mon­te­ro no le anu­la el gol a Bengt­son y si Pa­trick Pem­ber­ton no le ha­ce tres pa­ra­do­nes a Co­lin­dres, la idea de Wat­son se hu­bie­se plas­ma­do de ma­ra­vi­lla.

Lo que pa­sa es que el nue­vo cuer­po téc­ni­co eri­zo tam­bién tie­ne lo su­yo y po­co a po­co, los me­dio­cam­pis­tas Va­lle y Se­quei­ra em­pe­za­ron a apre­tar mar­cas, con la co­la­bo­ra­ción de los la­te­ra­les Sal­va­tie­rra y Fre­de­rick, tam­bién Din John y Cor­de­ro se jun­ta­ron en el cen­tro del cam­po y se pu­do ir fre­nan­do la pre­sión de la vi­si­ta.

El clá­si­co se fue equi­li­bran­do, la Li­ga em­pa­re­jó las co­sas y pu­do sos­te­ner el 0-0 al fi­nal de la pri­me­ra par­te.

El se­gun­do tiem­po fue vi­bran­te, pa­re­jo, los dos equi­pos tu­vie­ron oca­sio­nes de gol, has­ta que lle­gó la ac­ción que abor­tó el des­lu­ci­do fi­nal del es­pec­tácu­lo.

Gol de Ala­jue­la, mi­les vi­mos mano, nin­gún de­fen­sa del Sa­pris­sa, ni el por­te­ro Bri­ce­ño re­cla­ma­ron la ac­ción.

Nin­guno le­van­tó la mano a pesar de es­tar al la­do del go­lea­dor y ca­ye­ron en­ton­ces uno a uno, los epi­so­dios la­men­ta­bles del cie­rre, don­de el juez Ri­car­do Mon­te­ro se ga­nó de for­ma uná­ni­me, el “Li­món Agrio” que dan en Holly­wood a la peor ac­tua­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.