La Republica

ALAJUELENS­E SE RELANZA GANANDO EL CLÁSICO

-

Saprissa entró con un planteamie­nto muy agresivo al clásico y pudo dejárselo desde el primer tiempo.

Separando la acción del primer minuto con el roce entre Pemberton y Bengtson, que dejó el balón suelto y el catracho lo mandó legítimame­nte a la red, después de esta jugada en la que el árbitro Ricardo Montero erró aparatosam­ente, sin duda que el Monstruo fue mejor equipo que el León.

Nos parece que Wilmer López fue sorprendid­o por el 4-3-3 que le paró Carlos Watson en la cancha.

Un tridente en la cintura con Golobio, Torres y Segura y otro en ataque, c o n Ramírez, Bengtson y Colindres, no es fácil de bloquear, máxime si el rival está estrenando, no solo cuerpo técnico, sino otras caras en su retaguardi­a.

“El Pato” sentó a los dos defensas centrales de la etapa de Floro, Seemore Johnson y Jameson Scott y de la fatídica cintura de cinco hombres que manejó don Benito, López pasó a un 4-4-2, donde Darío Alfaro y Luis Miguel Valle fueron los nuevos rostros de la retaguardi­a. Kenner Gutiérrez regresó a la defensa central.

Presumimos que don Carlos, estratega inteligent­e que es, intuyó que se le podía ir encima a esta nueva Liga y asustarla, presionarl­a e incluso liquidarla temprano. ¡Bueno! Si Ricardo Montero no le anula el gol a Bengtson y si Patrick Pemberton no le hace tres paradones a Colindres, la idea de Watson se hubiese plasmado de maravilla.

Lo que pasa es que el nuevo cuerpo técnico erizo también tiene lo suyo y poco a poco, los mediocampi­stas Valle y Sequeira empezaron a apretar marcas, con la colaboraci­ón de los laterales Salvatierr­a y Frederick, también Din John y Cordero se juntaron en el centro del campo y se pudo ir frenando la presión de la visita.

El clásico se fue equilibran­do, la Liga emparejó las cosas y pudo sostener el 0-0 al final de la primera parte.

El segundo tiempo fue vibrante, parejo, los dos equipos tuvieron ocasiones de gol, hasta que llegó la acción que abortó el deslucido final del espectácul­o.

Gol de Alajuela, miles vimos mano, ningún defensa del Saprissa, ni el portero Briceño reclamaron la acción.

Ninguno levantó la mano a pesar de estar al lado del goleador y cayeron entonces uno a uno, los episodios lamentable­s del cierre, donde el juez Ricardo Montero se ganó de forma unánime, el “Limón Agrio” que dan en Hollywood a la peor actuación.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica