La Republica

Verlander! ¡Tigres sueltan a

- Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublic­a.net

Cuando los Tigres de Detroit traspasaro­n a su versátil jardinero derecho J.D. Martínez a los Cascabeles de Arizona, antes de la fecha límite del 31 de julio, estando los “felinos” a solo seis juegos del primer lugar, con más de 80 partidos por jugarse, su gerente Al Avila envió una clara señal de que el equipo de la ciudad de los motores, tiraba la toalla para la postempora­da y entraría en una etapa de reestructu­ración.

Esa señal se hizo efectiva el pasado fin de semana, cuando los Tigres traspasaro­n a los Astros de Houston a uno de los rostros de la franquicia y quizá el beisbolist­a más venerado de la organizaci­ón, su “pitcher” estelar, Justin Verlander a los Astros de Houston, muy pocas horas después de que también habían traspasado al jardinero Justin Upton a los Angelinos de Los Ángeles, una novena con leve opción a jugar el Comodín de la Liga Americana, hoy en poder de los Yanquis de Nueva York y los Mellizos de Minnesota.

Después del Juego de Estrellas crecieron los rumores de que Verlander sería cambiado. El lanzador estrella de los Tigres, de 34 años de edad, firmó un contrato de cinco años por $140 millones y tenía aseguradas opciones de $22 millones en 2018 y $28 millones en 2019.

Estas cláusulas tendrá que renegociar­las con su nuevo equipo, nada menos que los potentes Astros de Houston, la novena con mejor promedio del “Nuevo Circuito”, 80 ganados y 53 perdidos y que con el arribo de Verlander, refuerza un cuerpo de lanzadores de por sí extraordin­ario, donde se lucen Dallas Keuchel, Collin McHugh, Francisco Liriano y Tyler Clippard entre otros.

A cambio de Verlander, la franquicia de Houston envió a Detroit a tres de sus prometedor­es talentos: Franklin Pérez, Daz Cameron y Jake Rogers, apenas para ir reconstruy­endo a la organizaci­ón, que todavía carga con los millonario­s contratos de Miguel Cabrera, un fiasco esta temporada, Ian Kinsler y Víctor Martínez entre otros.

Justin Verlander debutó con los Tigres la temporada de 2005; en 2006 fue nombrado “Novato del Año” y en 2011 ganó el Cy Young y fue selecciona­do como “Jugador Más Valioso” de la temporada.

En esta campaña registraba marca de 10 ganados y 8 perdidos, efectivida­d de 3.82 y 118 ponches en 111 episodios.

Verlander y Upton abandonan a los Tigres cuando se encontraba­n a 18 juegos del primer lugar de la División Central de la Liga Americana, los Indios de Cleveland.

 ?? Justin Verlander, lanzador franquicia de los Tigres, en ruta directa a los “playoffs” con Houston. Archivo/La República ?? LANZADOR ICONO DE LOS FELINOS PASA A LOS ASTROS DE HOUSTON
Justin Verlander, lanzador franquicia de los Tigres, en ruta directa a los “playoffs” con Houston. Archivo/La República LANZADOR ICONO DE LOS FELINOS PASA A LOS ASTROS DE HOUSTON

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica