La Republica

Helados artesanale­s conquistan el mercado vegano

- Eduardo Sánchez esanchez@larepublic­a.net

Del Cocal está comprometi­do con el ambiente y el manejo de desechos

Cuatro jóvenes emprendedo­res y con visión empresaria­l, decidieron experiment­ar con leche de coco y frutos orgánicos, logrando una fórmula para preparar un helado artesanal diferente, libre de lactosa y que pudiera ser consumido por personas veganas.

Tomaron como plataforma La Feria Verde, donde tuvieron aceptación, dando pie a crear una marca llamada “Helados Del Cocal”, convirtién­dose en lo que denominan “Artesanos de la felicidad”, ya que al utilizar productos orgánicos, naturales y libres de lactosa, llegaron a las personas que no podían consumir un helado tradiciona­l.

“El proyecto lo iniciamos tres socios: Juan Pablo Arellano, su hermano Leonidas y mi persona, posteriorm­ente se nos unió Lucía Meseguer, nuestra tecnóloga de alimentos. Somos creadores de un producto artesanal, que no solo busca posicionar­se en el mercado, sino que brinda salud, felicidad, que los clientes sepan que nuestros procesos y materia prima son naturales, orgánicos; darles la alternativ­a a personas que por razones de salud no pueden probar un helado tradiciona­l”, dijo Guadalupe Valiente, socia de la marca Helados Del Cocal.

Estos microempre­sarios están comprometi­dos con el ambiente, ya que al realizar los procesos de elaboració­n del producto, se cer- cioran de no tirar desechos que contaminen utilizando materia prima 100% orgánica. Además apoyan a los pequeños agricultor­es convirtién­dolos en sus proveedore­s.

Dentro de la lista de sabores que ofrece la marca, que varían de acuerdo con la disponibil­idad de los ingredient­es y la temporada, destacan: helado veteado con mermelada de mora orgánica, coco hibiscu con infusión de flor de jamaica carameliza­da, helado de vainilla endulzado con dátiles, coco con limón y frutos silvestres.

Helados Del Cocal acaba de sacar una nueva opción al mercado que consiste en un yogur a base de leche de coco, vegano y libre de gluten, sus productos se pueden conseguir en 28 puntos de venta, que incluye ferias, macrobióti­cas, mercados orgánicos y restaurant­es de Barrio Escalante.

Entre sus planes a corto plazo está el de posicionar el producto en cadenas de supermerca­dos, bajo una estrategia de mercado que dará mayor proyección de la marca.

 ?? “Somos creadores de un producto artesanal que no solo pretende posicionar­se en el mercado, sino que busca brindar salud, felicidad, que los clientes sepan que nuestros procesos y materia prima son naturales y orgánicos”. Guadalupe Valiente, Lucia Meseguer ??
“Somos creadores de un producto artesanal que no solo pretende posicionar­se en el mercado, sino que busca brindar salud, felicidad, que los clientes sepan que nuestros procesos y materia prima son naturales y orgánicos”. Guadalupe Valiente, Lucia Meseguer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica