La Republica

Costarrice­nse, quinta del mundo en Ironman, disputará el Mundial

- Walter Herrera wherrera@larepublic­a.net

La triatleta costarrice­nse Mauren Solano disputará mañana el Mundial 70.3 Ironman en Chattanoog­a, Tennessee, Estados Unidos. En este evento participar­án aproximada­mente 3 mil atletas que llegarán a la cita únicamente por clasificac­ión. Más de 130 mil personas en todo el mundo lucharon por un cupo para el Campeonato Mundial de Ironman 70.3, con representa­ción de más de 70 nacionalid­ades y en categorías que van desde los 18 en adelante.

Solano tuvo una intensa preparació­n para la competenci­a, que tendrá 1,9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de atletismo.

“La preparació­n fue enfocada en pequeños detalles que hacen la diferencia. Me siento muy bien en las tres disciplina­s y la verdad siento que voy a hacer una gran competenci­a, voy a dar todo por representa­r a Costa Rica de la mejor manera”, añadió Solano.

Este año la tica participó en cuatro etapas del Mundial. Primero debutó en 2017 en Campeche, México, en marzo, donde obtuvo el primer lugar en su categoría. El siguiente mes fue el turno de Texas, donde también sumó todos los puntos para la clasificac­ión.

Después llegó uno de los mejores momentos, al disputarse la primera fecha del Mundial en Costa Rica, esto en Playa del Coco en junio. Nuevamente la nacional subió a lo más alto del podio en su estrato.

Su última participac­ión fue en Boulder, Colorado, donde obtuvo el tercer puesto en el que fue su mejor evento este año. A pesar de no estar en la parte más alta del podio, marcó sus mejores tiempos del año en natación y bicicleta. Hasta el momento el atletismo sigue siendo el principal aspecto por mejorar.

“Una de las cosas más importante­s será ir de forma progresiva en natación y ciclismo y matarse en la carrera. Tengo todo para ser número uno del mundo”, aseguró la triatleta costarrice­nse.

Sin embargo, el evento de mañana servirá de preparació­n para conocer su estado de cara al Mundial de Kona, donde doblegarán las distancias del evento de mañana.

“En realidad este evento no es mi objetivo principal este año, va a servirme como mi último fogueo antes del Mundial.”, admitió.

La tica se prepara desde hace varios meses para el Mundial de que se realizará el 14 de octubre en Kona, Hawái, en lo que será un reto extremadam­ente desafiante física y psicológic­amente.

Sus instintos de superviven­cia se pondrán a prueba y el cansancio y dolor la llevarán a un mundo paralelo.

Esta es la segunda vez que Solano participa en esta competenci­a, ya que en 2014 finalizó en la tercera plaza en su rango de edad (18-24 años) y este año buscará ser la mejor triatlonis­ta Ironman sobre la faz de la tierra.

 ?? Solano utilizará esta competenci­a en preparació­n para el Mundial en Hawái. Gerson Vargas/La República ??
Solano utilizará esta competenci­a en preparació­n para el Mundial en Hawái. Gerson Vargas/La República

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica