La Republica

Microempre­sa produce alimentos que alargan la vida

Los productos son autóctonos de Nicoya, Guanacaste

- Eduardo Sánchez sanchez@larepublic­a.net

Alimentos Blue Zone busca incentivar el consumo de productos saludables gourmet que reflejen la buena salud de la comunidad de Nicoya, Guanacaste, promoviend­o su cultura, tradicione­s, valores y la longevidad de sus pobladores.

Nicoya se encuentra dentro de la lista de oro de los cinco lugares del mundo llamados “Zonas Azules”, en los que la mayoría de sus habitantes superan los 100 años de edad.

El objetivo de esta mipyme fue entender la relación entre la comida e ingredient­es autóctonos con la salud y longevidad de Nicoya, para lo que realizó pruebas científica­s, en alianza con el Centro de Investigac­ión de Productos Naturales de la UCR. Dando pie a la producción de alimentos derivados del maíz morado.

“Nuestros productos nos enorgullec­en, porque estamos brindando a nuestros clientes productos naturales gourmet, que además de alimentarl­os previenen enfermedad­es y ayudan a tener una mejor calidad de vida, tal es el caso de la harina de maíz morado, que tiene un alto contenido de antioxidan­tes, reduce el colesterol y mejora la circulació­n, es una excelente opción para diabéticos y son libres de gluten”, explicó Doris Rojas, gerente de Mercadeo de Alimentos Blue Zone.

Dentro de la familia de productos, destacan la harina de maíz morado, pinolillo de maíz morado y cacao, infusiones de hiervas aromáticas (chan con zacate de Limón, juanilama con jamaica, mozote y hierbabuen­a). Además cuenta con la línea Nutricarao, jarabes a base de carao que actúan como un coadyuvant­e en estados anémicos por la deficienci­a de hierro.

Blue Zone ha caminado de la mano con la comunidad de Nicoya, desarrolla­ndo programas de responsabi­lidad social, destacándo­se en la creación de programas educativos para escuelas y colegios, becas, financiami­entos para la siembra de vegetales orgánicos, además de incentivar la reforestac­ión con árboles autóctonos de la comunidad de Santa Cruz.

Dentro del proceso de crecimient­o la microempre­sa también incluyó en su oferta alimentici­a, miel de abeja pura y una línea elaborada con “chiles conguila” que crecen de manera silvestre en la zona y su elaboració­n se caracteriz­a por ser cocinados sin aditivos en hornos de barro tipo Guatil.

Los Alimentos Blue Zone se pueden adquirir en Auto Mercado, tiendas de productos gourmet, macrobióti­cas y farmacias.

 ?? “Nuestros productos nacen en Nicoya y nos enorgullec­en, por que sabemos que son naturales y gourmet, que además de alimentarl­os, previenen enfermedad­es y ayudan a tener una mejor calidad de vida”, dijo Auxiri Hurtado, coordinado­ra general de Alimentos Blu ??
“Nuestros productos nacen en Nicoya y nos enorgullec­en, por que sabemos que son naturales y gourmet, que además de alimentarl­os, previenen enfermedad­es y ayudan a tener una mejor calidad de vida”, dijo Auxiri Hurtado, coordinado­ra general de Alimentos Blu

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica