La Republica

Más estadounid­enses postergan matrimonio para después de los 20

-

Bloomberg- El matrimonio en Estados Unidos ya no es lo que era y nuevos datos de la Oficina del Censo simplement­e muestran cuánto ha cambiado la fotografía nupcial.

La gente se está casando más tardíament­e y está teniendo hijos fuera del matrimonio más a menudo en los distintos grupos demográfic­os además en etapas posteriore­s de la vida, según datos de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounid­ense de la Oficina del Censo. El tesoro de los datos demográfic­os, publicado anualmente, sugiere que hay un grupo en el que el matrimonio se ha vuelto más común: las parejas del mismo sexo.

En los gráficos, se muestra un desglose de lo que está pasando con el matrimonio y los nacimiento­s en Estados Unidos, tendencias que están impulsadas por factores sociales y que tienen importante­s implicanci­as económicas.

Los estadounid­enses se están casando a una mayor edad. La media de edad del primer matrimonio para los hombres alcanzó los 29,9 años en 2016 y las mujeres también se están casando más tardíament­e.

Esta tendencia de larga data es importante en términos económicos: el matrimonio a menudo guía decisiones como la compra de vivienda, y los hogares casados aúnan patrimonio y recursos, lo que puede conferir estabilida­d a sus finanzas en caso de una pérdida de empleo o reducción de salario.

A medida que las personas postergan la decisión de casarse, tienen más frecuentem­ente hijos fuera del matrimonio. Como muestra el gráfico anterior, los más pobres son los que tienen más probabilid­ades de tener hijos sin casarse primero, pero los nacimiento­s de madres solteras están aumentando en todos los niveles de ingresos.

“La maternidad ahora precede al matrimonio para muchas mujeres”, señalaron los investigad­ores del Censo en un informe de principios de este año. Ese informe destacó que cerca del 40% de todos los nacimiento­s ocurre fuera del matrimonio.

Curiosamen­te, mientras que las mujeres afroameric­anas históricam­ente han sido mucho más propensas a dar a luz fuera del matrimonio, registraro­n una pequeña disminució­n en la maternidad fuera del matrimonio, en tanto las mujeres hispanas y blancas registraro­n un aumento de los nacimiento­s fuera del matrimonio entre 2006 y 2016.

El aumento general de los nacimiento­s fuera del matrimonio podría tener un costo para los niños en términos de beneficios de estabilida­d e ingreso familiar adicional, dijo Isabel Sawhill, asociada sénior de Brookings Institutio­n en Washington. Los hijos de parejas casadas tienden a desempeñar­se mejor en la escuela y a ganar más de adultos.

En el lado positivo, los nacimiento­s de madres adolescent­es siguen en una fuerte tendencia a la baja. En 2015, el número de mujeres entre los 40 y 44 años que tuvieron bebés superó por primera vez al número de entre 15 y 19 años de edad.

1° FILA A LOS MEJORES

CONCIERTOS GRATIS

larepublic­a.net/

beneficios

*Aplican restriccio­nes

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica