Em­pre­sa con­tra­ta adul­tos ma­yo­res me­dian­te pro­gra­ma in­clu­si­vo

GFT tie­ne co­mo ob­je­ti­vo lo­grar que un 2% de su po­bla­ción la­bo­ral su­pere los 65 año

La Republica - - PÁGINA 2 - Eduardo Sán­chez esan­chez@la­re­pu­bli­ca.net

La com­pa­ñía mul­ti­na­cio­nal GFT es una con­sul­to­ra que brin­da ser­vi­cios en el área di­gi­tal de ban­ca y fi­nan­zas, que in­cor­po­ra en su pro­gra­ma de Di­ver­si­dad e In­clu­sión, la con­tra­ta­ción de adul­tos ma­yo­res.

Con se­de en Alemania y más de 30 años en el mer­ca­do, GFT tie­ne pre­sen­cia en 12 paí­ses in­clu­yen­do Cos­ta Ri­ca, don­de se es­ta­ble­ció hace cua­tro años, en el par­que in­dus­trial Ul­traPark 1, en La Au­ro­ra de He­re­dia.

“Nues­tro pro­gra­ma de Di­ver­si­dad e In­clu­sión ma­ne­ja va­rias aris­tas, en­tre las que des­ta­ca la bús­que­da de ta­len­to, don­de nues­tros fil­tros de se­lec­ción dan opor­tu­ni­da­des a mi­no­rías que a ve­ces no son acep­ta­das en el mer­ca­do la­bo­ral, co­mo por ejem­plo per­so­nas de edad ma­yor”, di­jo Sus­san Cor­de­ro, en­car­ga­da de re­cur­sos hu­ma­nos de GFT.

La em­pre­sa tam­bién se plan­tea me­tas anua­les pa­ra la con­tra­ta­ción de per­so­nal fe­me­nino en el área de tec­no­lo­gía, es­ta­ble­cien­do ca­na­les y es­tra­te­gias pa­ra que exis­ta pa­ri­dad de gé­ne­ro den­tro de la com­pa­ñía.

El per­fil la­bo­ral que bus­ca la em­pre­sa son in­ge­nie­ros en sis­te­mas, es­pe­cia­li­za­dos en de­sa­rro­llo de soft­wa­re que do­mi­nen tec­no­lo­gías co­mo Ja­va, C++, Net y Ja- vaS­cript.

La mul­ti­na­cio­nal man­tie­ne aper­tu­ra ha­cia la edad de los pos­tu­lan­tes, prio­ri­zan­do sus ha­bi­li­da­des y co­no­ci­mien­tos en el área de tec­no­lo­gía, don­de sus fil­tros ven irre­le­van­te la edad pa­ra cual­quier per­so­na que desee re­clu­tar­se pa­ra un pues­to den­tro de la com­pa­ñía.

“La ma­yo­ría de los que apli­can a nues­tros pues­tos son mi­llen­nials, pe­ro tam­bién adul­tos ma­yo­res, es­to per­mi­te un ba­lan­ce en­tre la di­ná­mi­ca del tra­ba­jo y de los pro­yec­tos que se eje­cu­tan, lo in­tere­san­te es que am­bos gru­pos lo­gran com­ple­men­tar­se”, agre­gó Cor­de­ro.

La em­pre­sa cuen­ta con 120 co­la­bo­ra­do­res, de los cua­les uno es adul­to ma­yor, 20 son mu­je­res y cin­co son per­so­nas con más de 45 años.

GFT bus­ca for­ta­le­cer su pro­gra­ma Di­ver­si­dad e In­clu­sión, pa­ra cum­plir el ob­je­ti­vo de lo­grar que un 2% de su po­bla­ción la­bo­ral sea adul­ta ma­yor y un 6% sea de mu­je­res.

Ade­más la com­pa­ñía por me­dio de vi­si­tas a co­le­gios in­cen­ti­va a las jó­ve­nes a es­tu­diar in­ge­nie­ría, com­par­tien­do ex­pe­rien­cias de co­la­bo­ra­das de GTF so­bre las ven­ta­jas de for­mar­se co­mo in­ge­nie­ras, rom­pien­do pa­ra­dig­mas.

“NuHs­trR SrR­gra­ma GH DL­vHr­sLGaG H ,nF­lu­sLyn ma­nHMa va­rLas arLs­tas, Hn­trH las TuH GHs­taFa la Eú­sTuHGa GH ta­lHn­tR, GR­nGH nuHs­trRs fil­trRs GH sH­lHFFLyn Gan RSRr­tu­nLGaGHs a mL­nRr­tas TuH a ve­ces no son acep­ta­das en el mer­ca­do la­bo­ral, co­mo por ejem­plo per­so­nas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.