Fifth Har­mony

de­rro­cha­rá sen­sua­li­dad es­te do­min­go MO­VE CON­CERTS ES LA PRO­DUC­TO­RA EN­CAR­GA­DA DE TRAER­LA AL PAÍS

La Republica - - MAGAZINE - Luis Ale­jan­dro Me­ne­ses lme­ne­ses@la­re­pu­bli­ca.net

Una de las girl­band del mo­men­to, Fifth Har­mony, pi­sa­rá suelo na­cio­nal es­te do­min­go co­mo par­te de su gi­ra PSA Tour, sien­do es­ta su pri­me­ra vez en el país; Ally Broo­ke, Nor­ma­ni Kor­dei, Di­nah Ja­ne Han­sen y Lau­ren Jau­re­gui can­ta­rán sus ma­yo­res éxi­tos.

Ma­ga­zi­ne con­ver­só con Jau­re­gui, pre­via­men­te al re­ci­tal que se lle­va­rá a ca­bo a las 8 p.m. en Parque Vi­va, pa­ra que nos am­plia­ra más so­bre es­ta gi­ra. ¿Qué pue­de es­pe­rar la gen­te del even­to del do­min­go?

Bueno, se­rá un su­per­con­cier­to. Te­ne­mos nue­vas can­cio­nes que he­mos gra­ba­do y que he­mos sa­ca­do con es­te nue­vo dis­co, el show ten­drá mu­chos te­mas nue­vos y se­rá una ex­pe­rien­cia inol­vi­da­ble. ¡No se lo de­ben per­der! Es­pe­ra­mos que la gen­te se di­vier­ta, que se ol­vi­den de lo que tie­nen al­re­de­dor. Que de­jen atrás to­do. ¿Có­mo les ha ido con es­te, su pri­mer ál­bum ho­mó­ni­mo?

Ha te­ni­do muy bue­na re­cep­ción. Nues­tros fans pue­den ver que he­mos te­ni­do más im­pac­to en nues­tra mú­si­ca, si la com­pa­ra­mos con el pa­sa­do. Pue­den es­cu­char y tra­tar de ase­me­jar, ¡se no­ta­rá la di­fe­ren­cia!

¿En qué se di­fe­ren­cia es­te dis­co de sus otras pro­duc­cio­nes?

Bueno, nosotras en es­ta oca­sión te­nía­mos más el po­der crea­ti­vo. Es­cri­bi­mos más can­cio­nes, te­nía­mos más el con­trol. Tu­vi­mos per­so­nas que nos ayu­da­ron tam­bién a com­po­ner, pe­ro fue un pro­ce­so más ge­nial y real. En el pa­sa­do nos da­ban can­cio­nes, los pro­duc­to­res pen­sa­ban: “Bien es­to pue­de ser­vir pa­ra ellas”, en es­ta oca­sión fue al­go que nosotras que­ría­mos, de nues­tras ex­pe­rien­cias. Han te­ni­do un año de mu­chos al­ti­ba­jos, ¿có­mo han lo­gra­do en­fren­tar­los?

Pre­ci­sa­men­te eso nos ha traí­do al ni­vel en que es­ta­mos. He­mos tra­ba­ja­do muy du­ro. An­tes éra­mos cin­co, aho­ra so­mos cua­tro y no que­ría­mos aña­dir a al­guien que no es­tu­vie­ra in­vo­lu­cra­da con nosotras, a al­guien que no su­pie­ra lo que se ha­bía pa­sa­do, y era me­jor que­dar­nos nosotras y ex­pre­sar­lo al mun­do, tal y co­mo so­mos. Tu­vie­ron una pre­sen­ta­ción muy con­tro­ver­sial en los VMA, ¿por qué ha­cer­la así, ex­pul­san­do a un quin­to miem­bro?

Qui­si­mos de­mos­trar que co­men­za­mos sien­do cin­co y al prin­ci­pio del show uno de los miem­bros se iba. La idea era re­fle­jar que rom­pi­mos ba­rre­ras y nos li­be­ra­mos de las di­fi­cul­ta­des que ha­bía­mos te­ni­do que pa­sar, fue co­mo un re­na­ci­mien­to y un mo­men­to pa­ra con­ver­tir­nos en lo que so­mos. Sus vi­deos es­tán car­ga­dos de mu­cha sen­sua­li­dad… ¿có­mo eran an­tes cuan­do lan­za­ron “Me & My Girls” y có­mo son aho­ra?

Siem­pre he­mos si­do se­xis, “Me & My Girls” fue al prin­ci­pio de nues­tra ca­rre­ra; sin em­bar­go, tra­ta­mos de man­te­ner­nos en con­tac­to con nues­tra sen­sua­li­dad, sien­do nosotras mis­mas, to­dos pue­den ha­cer lo que sea con su pro­pio cuer­po. Nun­ca he­mos he­cho na­da que di­ga­mos: “eso no es par­te de…” PSA, es el nom­bre de la gi­ra, ¿por qué lla­mar­la así?

En es­pa­ñol es co­mo seg­men­to pú­bli­co de ser­vi­cio. Que­re­mos dar a en­ten­der que es­ta­mos aquí, so­mos cua­tro y que ¡va­mos por más! Los Grammy aca­ban de de­cir que son una de las me­jo­res ban­das. ¿Qué sig­ni­fi­ca es­to pa­ra us­te­des?

Wow. Es un ho­nor que nos ha­yan di­cho al­go así. Es in­creí­ble tra­ba­jar co­mo he­mos tra­ba­ja­do y que los Grammy re­co­noz­can que nos he­mos es­for­za­do, es de gran sa­tis­fac­ción.

Las en­tra­das pa­ra el PSA Tour se pue­den ad­qui­rir en la bo­le­te­riacr.com. Cor­te­sía/La Re­pú­bli­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.