Un­cle Charly: Un pie en Ita­lia y otro en Pe­rú

La Republica - - MAGAZINE -

EL RES­TAU­RAN­TE PRO­PO­NE UNA CAR­TA CON PLA­TI­LLOS DE DOS PAÍ­SES CON GRAN TRA­DI­CIÓN CU­LI­NA­RIA

So­lo con su nom­bre, Un­cle Charly, es di­fí­cil ima­gi­nar que es­te res­tau­ran­te ofre­ce prin­ci­pal­men­te una pro­pues­ta ita­lia­na. La sor­pre­sa es ma­yor cuan­do se des­cu­bre que par­te del me­nú es de co­ci­na del Pe­rú.

Por don­de se le vea, una vi­si­ta al lu­gar es ga­nar-ga­nar. Am­bas co­ci­nas go­zan de gran repu­tación en el mun­do y en Cos­ta Ri­ca no es dis­tin­to.

Esa va­rie­dad es por­que Mar­co Cal­di, el chef prin­ci­pal, tie­ne am­plia ex­pe­rien­cia en la co­ci­na del país me­di­te­rrá­neo. Ade­más las es­tre­llas se ali­nea­ron y lle­va­ron a su co­le­ga pe­ruano Ar­man­do Ama­ya a ser par­te de es­ta nue­va aven­tu­ra en el ya po­pu­lar barrio Es­ca­lan­te, con­tó Jorge Ruiz, ad­mi­nis­tra­dor.

“Nues­tra pro­pues­ta es di­ver­sa sin mez­clar­se o ser fu­sión. La ma­yo­ría de re­ce­tas son ita­lia­nas con pla­tos de gran sa­bor. Bus­ca­mos di­fe­ren­ciar­nos por ofre­cer una ca­li­dad de pri­me­ra, chefs al­ta­men­te ca­pa­ci­ta­dos y es­pe­cial­men­te nos es­for­za­mos pa­ra que el clien­te pa­se un tiem­po ameno y cá­li­do en Un­cle Charly”, de­ta­lló Ruiz.

La re­co­men­da­ción pa­ra co­men­zar es su ce­vi­che mix­to en el que mez­cla ca­ma­ro­nes, cor­vi­na, ca­la­ma­res y pul­po. Es­tos fru­tos del mar los com­bi­na con un to­que de li­món, acei­te de oli­va, al­ca­pa­rras, chi­le mo­rrón y ce­bo­lla mo­ra­da.

Pa­ra Jorge Ruiz un pla­to fuer­te ga­na­dor des­de el pri­mer bo­ca­do es la cor­vi­na al li­món co­ci­da al horno con un to­que de vino blan­co y man­te­qui­lla. Su­gie­re que se acom­pa­ñe con me­dio ri­sot­to de ma­ris­cos.

Lo pri­me­ro que lla­ma la aten­ción es la cre­mo­si­dad del arroz se­gui­do de la abun­dan­cia de ma­ris­cos, se sien­ten fres­cos y re­cién pre­pa­ra­dos. La cor­vi­na es­tá per­fec­ta­men­te co­ci­da con no­tas cre­mo­sas en la sal­sa pe­ro es­pe­cial­men­te un sa­bor cí­tri­co.

Hay con­tras­te en­tre el ri­sot­to y la cor­vi­na, lo que ofre­ce a quien dis­fru­ta del buen co­mer lo me­jor de dos mun­dos en un so­lo pla­to.

“Otra al­ter­na­ti­va es nues­tro lo­mi­to en sal­sa de tres hon­gos, son 350 gra­mos de una sua­ve car­ne en una sal­sa os­cu­ra de vino tin­to con hon­gos por­ci­ni, por­to­be­llo y cham­pi­ño­nes. Nues­tra re­co­men­da­ción es que se acom­pa­ñe de arroz y ve­ge­ta­les, pe­ro pue­de op­tar por otras”, aña­dió el ad­mi­nis­tra­dor.

Al­go más li­ge­ro, pa­ra com­par­tir la me­sa con una be­bi­da y bue­na plá­ti­ca es su tríp­ti­co que in­clu­ye cau­sa de ca­ma­rón, cho­ros a la cha­la­ca y car­pac­cio de car­ne. Una al­ter­na­ti­va li­via­na y ge­ne­ro­sa.

“Es­pe­ra­mos que quie­nes prue­ben nues­tras re­ce­tas sal­gan con de­seos de vol­ver y pro­bar más”, fi­na­li­zó Ruiz.

Jorge Ruiz es el ad­mi­nis­tra­dor de Un­cle Charly. Es­te­ban Mon­ge/La Re­pú­bli­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.