YAN­KEES ELI­MI­NAN A LOS IN­DIOS

La Republica - - ACCION -

El béis­bol sí es in­gra­to. Dis­ci­pli­na deportiva ba­sa­da en los “nu­me­ri­tos”, don­de ca­da beis­bo­lis­ta bus­ca me­jo­rar los pro­pios y en con­jun­to for­mar un gran equi­po, to­do em­pie­za de ce­ro al ini­ciar­se la postem­po­ra­da.

De los ocho equi­pos cla­si­fi­ca­dos a los “pla­yoffs”, por sus nú­me­ros en la tem­po­ra­da re­gu­lar, los In­dios de Cle­ve­land, mi que­ri­da Tri­bu, fue se­ña­la­da por los ana­lis­tas co­mo fir­me can­di­da­ta a re­pe­tir en la Se­rie Mun­dial, que per­dió la tem­po­ra­da an­te­rior en el jue­go sie­te fren­te a los Ca­cho­rros.

Cle­ve­land ju­gó una tem­po­ra­da im­pre­sio­nan­te, con 102 vic­to­rias, rom­pió ré­cord de la Li­ga Ame­ri­ca­na con 22 triun­fos se­gui­dos y su cuer­po de lan­za­do­res li­de­ró por­cen­ta­je de pro­me­dio y pon­ches.

Ade­más, su de­fen­si­va fue la se­gun­da me­jor en erro­res co­me­ti­dos.

Pues bien, de na­da sir­vie­ron los es­pec­ta­cu­la­res “nu­me­ri­tos” de la Tri­bu an­te el pe­so, la his­to­ria y la tra­di­ción de los or­gu­llo­sos Yan­kees de Nue­va York, glo­rio­so equi­po que le dio vuel­ta a la tor­ti­lla y des­pués de per­der los dos pri­me­ros jue­gos por la Se­rie Di­vi­sio­nal, con los In­dios 4-0 y 9-8, re­pun­ta­ron y ga­na­ron tres en fi­la 1-0, 7-3 y 5-2 pa­ra ga­nar la Se­rie y en­fren­tar aho­ra a los As­tros de Hous­ton, ver­du­gos de los Me­dias Ro­jas de Bos­ton por el tí­tu­lo de la Li­ga Ame­ri­ca­na.

Los In­dios se de­rri­tie­ron co­mo man­te­qui­lla al horno y re­ga­la­ron dos par­ti­dos con una se­gui­di­lla de nue­ve erro­res, in­con­ce­bi­ble pa­ra una de las me­jo­res de­fen­sas de la cam­pa­ña. Tam­bién se des­in­fló su lan­za­dor es­tre­lla Ko­rey Klu­ber, quien no du­ró ni cua­tro en­tra­das en los dos jue­gos que per­dió, el se­gun­do y el quin­to. Ade­más, el par de bu­jías ofen­si­vas de la Tri­bu, los la­ti­nos Fran­cis­co Lin­dor y Jo­sé Ra­mí­rez se apa­ga­ron, co­nec­tan­do en­tre los dos, cua­tro imparables en los cin­co jue­gos.

Muy bien los Yan­kees, con hé­roes en ca­da una de las vic­to­rias; Ma­si­mi­ro Ta­na­ka lan­zó el ter­cer jue­go muy bien y se ga­nó con el jon­rón so­li­ta­rio de Greg Bird; en el quin­to jue­go C.C. Sa­bat­hia lan­zó cin­co in­nings de ca­li­dad; el cam­po­cor­to Di­di Gre­go­rius le tro­nó dos jon­ro­nes a Klu­ber y el ve­te­rano jar­di­ne­ro Brett Gard­ner siem­pre una ame­na­za con el ma­de­ro, de­fi­nió el quin­to jue­go im­pul­san­do dos ca­rre­ras en el oc­ta­vo in­ning, des­pués de de­fen­der el pla­to con 11 lan­za­mien­tos del ce­rra­dor Cody Allen.

Igual, el lan­za­lla­mas cu­bano Arol­dis Chap­man lan­zó di­na­mi­ta pu­ra pa­ra pro­te­ger las ven­ta­jas en los jue­gos 3 - 4 y 5. ¡Los Bom­bar­de­ros del Bronx es­tán vi­vos!

AROL­DIS CHAP­MAN CE­RRÓ A PU­RA DI­NA­MI­TA LOS JUE­GOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.