¿QUÉ ES LO ME­JOR?

Es­tas son las op­cio­nes para pa­gar el mar­cha­mo.

La Republica - - NACIONALES -

CON­TA­DO

Si ya tie­ne el di­ne­ro, es­tá acos­tum­bra­do a pa­gar­lo de es­ta for­ma, es lo me­jor; así se ol­vi­da de ese pa­si­vo y no vuel­ve a sa­ber de él has­ta el otro año. Para los que no tie­nen la cos­tum­bre, ha­cer un “chan­chi­to” o aho­rro pro­gra­ma­do men­sual por un año, siem­pre ayu­da mu­cho.

TA­SA CE­RO

Ima­gi­ne que su mar­cha­mo es de ¢1 mi­llón y tie­ne la op­ción de pa­gar­lo en diez cuo­tas sin in­tere­ses, la ver­dad, sue­na ten­ta­dor, en es­pe­cial para no des­fi­nan­ciar­se o de­jar una par­te im­por­tan­te del agui­nal­do ti­ra­da ahí. Solo que es­cu­cha­rá más tiem­po la pa­la­bra mar­cha­mo, lo cual es te­dio­so.

FI­NAN­CIA­DO

Si no tie­ne del to­do di­ne­ro, y no po­see tar­je­tas de cré­di­to que le ayu­den con la ta­sa ce­ro, es su úni­ca sal­va­ción, así que fi­nan­ciar­lo, pa­gar un po­co más en in­tere­ses y lis­to. Aho­ra bien, si lo ha­ce con su aso­cia­ción so­li­da­ris­ta, ese di­ne­ro de más que pa­ga por los in­tere­ses, se le de­vol­ve­rá de al­gu­na for­ma, en los ren­di­mien­tos de sus uti­li­da­des para el pró­xi­mo año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.