Gue­rre­ros sa­can sus fle­chas

JO­SÉ GIACONE CONS­TRU­YÓ SÓ­LI­DA FOR­MA­CIÓN QUE VIA­JA RAU­DA A LA CUA­DRAN­GU­LAR

La Republica - - ACCIÓN - gpan­dol­fo@la­re­pu­bli­ca.net Gae­tano Pan­dol­fo

De los lla­ma­dos cua­tro gran­des de nues­tro fút­bol, dos se res­que­bra­ja­ron: Li­ga De­por­ti­va Ala­jue­len­se y Club Sport Car­ta­gi­nés y aho­ra emer­ge co­mo equi­po de fút­bol só­li­do y dis­pues­to a arre­ba­tar cre­den­cia­les el San­tos de Guá­pi­les, ya co­deán­do­se a ni­vel in­ter­na­cio­nal.

Pe­ro tam­bién me­te la na­riz en­tre los equi­pos por la his­to­ria co­ti­za­dos, Pé­rez Ze­le­dón, al que le gus­ta su pa­pel de intruso y en­tro­me­ti­do en es­ce­na­rios que su­pues­ta­men­te no le co­rres­pon­den o que en el pa­pel y los va­ti­ci­nios, de­be­rían ser pa­ra otros.

Un Ala­jue­len­se en cri­sis y un Car­ta­gi­nés hun­di­do en el to­bo­gán de la de­ba­cle, des­de lue­go que abrie­ron no por­ti­llos, sino crá­te­res pa­ra que otros equi­pos as­pi­ra­ran y fue­ran se­rios can­di­da­tos a cla­si­fi­car­se a la Cua­dran­gu­lar en la que, par­tien­do to­dos de ce­ro pun­tos se jue­ga la co­ro­na.

El pri­me­ro en ama­rrar la cla­si­fi­ca­ción fue el cam­peón na­cio­nal He­re­diano, que jue­ga una tem­po­ra­da me­mo­ra­ble; el se­gun­do lu­gar lo to­mó otro gran­de, el De­por­ti­vo

Sa­pris­sa que igual se cla­si­fi­có sin ma­yo­res apre­mios.

El ho­nor pa­ra los otros dos es­pa­cios se pe­ga­ron en los su­do­res y uni­for­mes de Pé­rez Ze­le­dón y San­tos, que no es la pri­me­ra vez que se me­ten a es­tas ins­tan­cias.

Es más, los gua­pi­le­ños ha­cen há­bi­to de es­ta con­quis­ta y por eso qui­zá, es me­ri­to­rio re­pa­sar hoy el tra­jín de los Gue­rre­ros del Sur pa­ra va­lo­rar el tra­ba­jo de su cuer­po téc­ni­co li­de­ra­do por Jo­sé Giacone.

El arran­que fue fa­tal pa­ra los ge­ne­ra­le­ños, go­lea­dos en Guá­pi­les 4-0 en la pri­me­ra fe­cha y lue­go de­rro­ta­dos por Sa­pris­sa 2-1 en el Va­lle.

Po­de­mos va­ti­ci­nar que ni el más acé­rri­mo fa­ná­ti­co de PZ, po­día adi­vi­nar que es­te par de con­tras­tes, so­lo se re­pi­tie­ron en dos oca­sio­nes más a lo lar­go de la cam­pa­ña, sin to­mar en cuen­ta la jor­na­da del pa­sa­do fin de se­ma­na. Los gue­rre­ros ca­ye­ron en la fe­cha nue­ve an­te He­re­diano 2-1 en el Ro­sa­bal Cor­de­ro y mor­die­ron el pol­vo sor­pre­si­va­men­te en la jor­na­da 15 fren­te a Car­me­li­ta tam­bién 2-1.

Cam­pa­ña tan exi­to­sa se cons­tru­yó gra­cias a una for­ma­ción ba­se que coor­di­nó el es­tra­te­ga ar­gen­tino y en la que han si­do pi­la­res el por­te­ro Br­yan Se­gu­ra; los de­fen­so­res cen­tra­les Key­lor Soto y Por­fi­rio Ló­pez y so­bre to­do el pun­to más fuer­te del equi­po que es­tá en su cin­tu­ra, con Juan Ga­briel Guz­mán quien vol­vió por sus fue­ros, una cam­pa­ña ex­cep­cio­nal del vo­lan­te cen­tral Luis Car­los Ba­rran­tes y en em­pu­je en ofen­si­va que le ha da­do Jey­kel Ve­ne­gas.

Y co­mo ha si­do cos­tum­bre en es­te club, de nue­vo acer­ta­ron con el fi­cha­je de ju­ga­do­res ex­tran­je­ros, por­que en ata­que han pre­sen­ta­do un bi­no­mio que se lo desea­rían el res­to de clu­bes de nues­tra má­xi­ma ca­te­go­ría, con ex­cep­ción del Team.

Lau­ro Ca­zal y Pa­blo Az­cu­rra han sa­bi­do sa­cu­dir re­des en el mo­men­to opor­tuno, so­bre to­do el pri­me­ro con ocho ano­ta­cio­nes, las mis­mas que su­man dos de sus com­pa­ñe­ros de equi­po: Key­lor Soto y Jo­sué Mit­chell.

Los Gue­rre­ros del Sur sa­ca­ron su fle­chas y apun­tan con cer­te­za co­mo en aque­llos tiem­pos en que Far­len Ila­ma y Tay­lor Mo­ra­les hi­cie­ron las de­li­cias de sus se­gui­do­res.

www.ima­ge­ne­sen­cos­ta­ri­ca.com/la­re­pu­bli­ca

Juan Ga­briel Guz­mán y Luis Car­los Ba­rran­tes se han con­ver­ti­do en re­fe­ren­tes en el me­dio cam­po del Aper­tu­ra.

BA­RRAN­TES

GUZ­MÁN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.