Fe­de­rer fa­vo­ri­to en Lon­dres

La Republica - - ACCIÓN - Gae­tano Pan­dol­fo y agen­cias gpan­dol­fo@la­re­pu­bli­ca.net

Con gran­des au­sen­cias, las más no­to­rias, No­vak Djo­ko­vic y Andy Mu­rray, em­pe­zó en la ca­pi­tal lon­di­nen­se el “Tor­neo de Maes­tros”, que reúne a las ocho ra­que­tas con me­jor ranking du­ran­te la tem­po­ra­da.

Tam­po­co par­ti­ci­pa­rá Juan Mar­tín del Po­tro ni al­gu­nos de los fi­jos de las úl­ti­mas cam­pa­ñas co­mo Stan Waw­rin­ka o Kei Nis­hi­ko­ri.

Ra­fael Na­dal, nú­me­ro uno del mun­do, que­dó en­cua­dra­do en el Gru­po A de las Fi­na­les ATP de Lon­dres jun­to con el aus­tria­co Do­mi­nic Thiem, el búl­ga­ro Gri­gor Di­mi­trov y el bel­ga Da­vid Gof­fin.

Mien­tras que, en el Gru­po B, el “gru­po de la muer­te”, el sui­zo Ro­ger Fe­de­rer, seis ve­ces ga­na­dor del Mas­ters (2003, 2004, 2006, 2007, 2010 y 2011) se ve­rá las ca­ras con el ale­mán Ale­xan­der Zve­rev, el croa­ta Ma­rin Ci­lic y el es­ta­dou­ni­den­se Jack Sock.

El tor­neo, con el que se da por con­clui­da la tem­po­ra­da te­nís­ti­ca 2017, se dispu­ta en el pa­be­llón O2 Are­na, al su­r­oes­te de la ca­pi­tal bri­tá­ni­ca y con­clui­rá el 19 de no­viem­bre.

Na­dal, so­bre el que se cier­nen cier­tas du­das por sus pro­ble­mas de ro­di­lla, re­ci­bi­rá en Lon­dres el tro­feo que le acre­di­ta co­mo nú­me­ro del mun­do. Cu­rio­sa­men­te, el ma­na­co­rí, ga­na­dor de seis tí­tu­los en una tem­po­ra­da ex­cep­cio­nal y fi­na­lis­ta en la ca­pi­tal bri­tá­ni­ca en 2010 y 2013, nun­ca ga­nó el tí­tu­lo de las Fi­na­les ATP.

Pa­ra Fe­de­rer, hom­bre ré­cord del Mas­ters, el sor­teo ha si­do me­nos fa­vo­ra­ble: en­fren­ta­rá al nú­me­ro tres del mun­do, al quin­to en el ranking y al re­cien­te ven­ce­dor del Mas­ters 1000 de Pa­rís, Jack Sock.

Pre­ci­sa­men­te el cho­que en­tre Fe­de­rer y Sock, abría el tor­neo ayer do­min­go, en tan­to que, Ci­lic-Zve­rev ce­rra­ban la jor­na­da inau­gu­ral.

En los pre­vios del Mas­ters, Na­dal ex­pre­só lo si­guien­te: “es­toy aquí pa­ra in­ten­tar lle­gar a la fi­nal e in­ten­tar ga­nar­la. Y si es con­tra Ro­ger Fe­de­rer, mu­cho me­jor.

La ro­di­lla es­tá bien. Es­pe­ro que es­té bien. He­mos es­ta­do tra­ba­jan­do muy du­ro pa­ra re­cu­pe­rar­la y aho­ra es el mo­men­to de pro­bar­se”.

Na­dal de­bu­ta­rá hoy lu­nes con­tra el bel­ga Da­vid Gof­fin.

El ATP Fi­nals es el úni­co gran tí­tu­lo que le fal­ta al ba­lear en su pal­ma­rés. Ca­yó en la fi­nal en 2010 y 2013.

Uno de los nue­vos fe­nó­me­nos del te­nis pro­fe­sio­nal, el ale­mán Ale­xan­der Zve­rev, a sus 20 años se da un gus­to que es pro­pie­dad de unos po­cos ele­gi­dos.

Zve­rev, Nº3 en el ranking ATP, de­bu­ta en Lon­dres y ca­li­fi­có co­mo “muy bue­na” su tem­po­ra­da 2017. Afir­mó que Ra­fael Na­dal y Ro­ger Fe­de­rer, nú­me­ro uno y dos del mun­do, res­pec­ti­va­men­te, “es­tán ju­gan­do el me­jor te­nis de sus ca­rre­ras”, pe­ro re­mar­có que el hel­vé­ti­co es el gran fa­vo­ri­to a la co­ro­na en las Fi­na­les ATP.

“Tu­ve una gran tem­po­ra­da y lo­gré mi me­jor cla­si­fi­ca­ción co­mo te­nis­ta. Ga­nar dos Mas­ters 1000 fue muy es­pe­cial, ya que en es­te ti­po de tor­neos siem­pre do­mi­nó el ‘Big Four’ en es­tos úl­ti­mos años, y con­se­guir ga­nar dos en una mis­ma tem­po­ra­da fue es­pec­ta­cu­lar”. Pa­ra col­mo, de­rro­tó al ser­bio No­vak Djo­ko­vic en la fi­nal de Roma y a Fe­de­rer en la de Mon­treal.

La me­sa es­tá ser­vi­da en Lon­dres y las ca­ras nue­vas del cir­cui­to co­mo Thiem, Gof­fin, Zve­rev y Sock, desafían a dos de los in­te­gran­tes del “Big Four”, Na­dal y Fe­de­rer, con dos ros­tros in­ter­me­dios en el tor­neo: Ci­lic y Di­mi­trov.

GRU­POS CON­FOR­MA­DOS

PA­RA EL TOR­NEO

GRU­PO A/PE­TE SAM­PRAS

Ra­fael Na­dal (ESP) Do­mi­nic Thiem (AUT) Gri­gor Di­mi­trov (BUL)

Da­vid Gof­fin (BEL).

GRU­PO B/BO­RIS BEC­KER

Ro­ger Fe­de­rer (SUI) Ale­xan­der Zve­rev (ALE) Ma­rin Ci­lic (CRO) Jack Sock (USA).

Ro­ger Fe­de­rer, a sus 36 años, jue­ga el me­jor te­nis de su ca­rre­ra; Na­dal desea to­pár­se­lo en la fi­nal. Ar­chi­vo/La Re­pú­bli­ca

OCHO DE LOS ME­JO­RES TE­NIS­TAS DEL MUN­DO ARRAN­CA­RON MO­TO­RES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.