Real Ma­drid

pre­ten­de desa­rro­llo de­por­ti­vo y su­pera­ción en ju­ven­tud ti­ca

La Republica - - ACCIÓN - Ma­rian­gel Oban­do mo­ban­do@la­re­pu­bli­ca.net

FUN­DA­CIÓN ABRIÓ SU SE­GUN­DA ES­CUE­LA DE FÚT­BOL Y PRE­TEN­DE IN­CUL­CAR LOS VA­LO­RES DEL CLUB

La se­gun­da Es­cue­la So­cio­de­por­ti­va de la Fun­da­ción Real Ma­drid y la Uni­ver­si­dad La­ti­na de Cos­ta Ri­ca fue inau­gu­ra­da en el can­tón de Mon­tes de Oca, en San Pe­dro. La en­ti­dad da­rá apo­yo a 100 ni­ños en si­tua­cio­nes de ries­go so­cial y bus­ca­rá ha­cer­los cre­cer y crear­les me­jo­res opor­tu­ni­da­des de vi­da.

Emi­lio Bu­tra­gue­ño, ex­fut­bo­lis­ta del Real Ma­drid y en­car­ga­do de la inau­gu­ra­ción de la es­cue­la, co­men­ta que pa­ra él es un pla­cer vol­ver a Cos­ta Ri­ca, un país que siem­pre le ha re­ci­bi­do muy bien y en el cual se sien­te en ca­sa.

Ha­ce 20 años que se creó la Fun­da­ción del Real Ma­drid, con el ob­je­ti­vo de es­tar cer­ca de los que más ne­ce­si­tan, es­pe­cial­men­te los ni­ños, y con la idea de uti­li­zar el de­por­te co­mo una he­rra­mien­ta de edu­ca­ción, de con­vi­ven­cia y de in­clu­sión so­cial.

La Fun­da­ción es­tá pre­sen­te en 75 paí­ses, con más de 450 gru­pos so­cia­les y 90 mil per­so­nas be­ne­fi­cia­das anual­men­te de las ac­ti­vi­da­des. En es­te pe­rio­do de 20 años 800 mil per­so­nas, es­pe­cial­men­te ni­ños y ni­ñas, han par­ti­ci­pa­do en to­dos los pro­yec­tos del equi­po.

“La me­jor for­ma de ayu­dar­los a us­te­des es in­cul­cán­do­les va­lo­res, que van aso­cia­dos a ese es­cu­do y que han per­mi­ti­do ser al Real Ma­drid muy exi­to­so du­ran­te tan­tos años”, co­men­tó Bu­tra­gue­ño a los ni­ños pre­sen­tes en la ac­ti­vi­dad.

El dos ve­ces no­mi­na­do al ba­lón de bron­ce, co­men­tó el se­cre­to pa­ra te­ner éxi­to en la vi­da, ba­sán­do­se en tres va­lo­res que pa­ra él son fun­da­men­ta­les: res­pe­to, tra­ba­jo en equi­po y afán de su­pera­ción, los cua­les le atri­bu­yó al po­te­ro de la Tricolor, Key­lor Na­vas, y que ase­gu­ra son los que le han lle­va­do a ser in­dis­pen­sa­ble en el cua­dro blan­co.

“Con esos tres va­lo­res, res­pe­to, tra­ba­jo en equi­po y má­xi­mo es­fuer­zo, es muy di­fí­cil que les va­ya mal en la vi­da, muy di­fí­cil y en­tre to­dos te­ne­mos que trans­mi­tir­los”, pun­tua­li­zó el ex­fut­bo­lis­ta.

Bu­tra­gue­ño ase­gu­ró que Real Ma­drid es un sen­ti­mien­to uni­ver­sal y que per­te­ne­ce a to­dos, por lo que desean de­vol­ver to­do ese apo­yo a los afi­cio­na­dos en dis­tin­tas par­tes del mun­do y que pre­ten­de se­guir for­ta­le­cien­do la Fun­da­ción con Cos­ta Ri­ca en su lis­ta.

Los ni­ños y ni­ñas que se in­te­gren a la Es­cue­la re­ci­bi­rán cla­ses de fút­bol to­dos los miér­co­les de 2 p.m. a 6 p.m. y sá­ba­dos de 8 a.m. a 12 m.d. en la can­cha de Lour­des de Mon­tes de Oca de la Uni­ver­si­dad La­ti­na ubi­ca­da en San Pe­dro.

Ro­sa Monge, rec­to­ra de la Uni­ver­si­dad La­ti­na, y Emi­lio Bu­tra­gue­ño, en­tre­gan a los ni­ños Ma­ría Ce­les­te y Ja­fet Si­ba­ja su uni­for­me. Uni­ver­si­dad La­ti­na de Cos­ta Ri­ca/La Re­pú­bli­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.