Fas­hion Week Gua­na­cas­te re­gre­sa re­no­va­do

La Republica - - MAGAZINE - Me­lis­sa Gon­zá­lez mgon­za­lezt@la­re­pu­bli­ca.net

EL EVEN­TO SE LLEVARÁ A CA­BO EL 28 DE DI­CIEM­BRE EN HA­CIEN­DA PI­NI­LLA

Es­te año el Mer­ce­des-Benz Fas­hion Week Gua­na­cas­te re­gre­sa­rá re­no­va­do, con nue­vos di­se­ña­do­res na­cio­na­les y una pa­sa­re­la que in­no­va­rá no so­lo en Cos­ta Ri­ca, sino en la re­gión.

La ci­ta se llevará a ca­bo el 28 de di­ciem­bre en Ha­cien­da Pi­ni­lla, co­mo en edi­cio­nes an­te­rio­res.

En es­ta oca­sión se con­ta­rá con sie­te ex­po­nen­tes quie­nes mos­tra­rán nue­vas co­lec­cio­nes en la pa­sa­re­la. zo­na li­bre de plás­ti­co de un so­lo uso, se uti­li­za­rán por ejem­plo bol­sas fa­bri­ca­das con al­mi­dón de yu­ca.

La se­ma­na pa­sa­da se anun­ció que el Mer­ce­des-Benz Fas­hion Week Gua­na­cas­te re­ci­bió el Cer­ti­fi­ca­do de Car­bono Po­si­ti­vo, con­vir­tién­do­lo así en el pri­mer even­to de mo­da en lo­grar es­te re­co­no­ci­mien­to.

El re­co­no­ci­mien­to se lo­gra gra­cias a la unión con el Pro­gra­ma de las Na­cio­nes Uni­das pa­ra el Desa­rro­llo, la em­pre­sa 100% Car­bono Neu­tral, el Mi­nis­te­rios de Am­bien­te y Ener­gía, y otras en­ti­da­des y em­pre­sas.

La pro­duc­ción reali­zó me­di­cio­nes de las emi­sio­nes de ga­ses de efec­to in­ver­na­de­ro, en­tre el 30 de ju­lio y el 6 de agos­to de 2017.

“Ser car­bono po­si­ti­vo sig­ni­fi­ca que se cuan­ti­fi­có la emi­sión de ga­ses de efec­to in­ver­na­de­ro, si­guien­do pro­to­co­los in­ter­na­cio­na­les.

A es­to se su­ma que esa me­di­ción fue ava­la­da por or­ga­nis­mos in­ter­na­cio­na­les y que la hue­lla en sí fue neu­tra­li­za­da a tra­vés de pro­ce­sos ve­ri­fi­ca­dos, con cré­di­tos de car­bono.

“Di­cha hue­lla se neu­tra­li­zó en un ex­ce­so del 50% o sea más de lo ne­ce­sa­rio pa­ra lle­gar a la car­bono neu­tra­li­dad”, di­jo Ja­vier Se­gu­ra, re­pre­sen­tan­te de 100% Car­bono Neu­tral Cos­ta Ri­ca.

El 6 de no­viem­bre se reali­zó el cas­ting pa­ra ele­gir a los mo­de­los que par­ti­ci­pa­rán en el even­to. Cortesía MBFW/La República

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.