La Republica

¡Junten a Wilmer y a Javier!

- Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublic­a.net

DIRIGENCIA DEL ALAJUELENS­E MATARÍA DOS PÁJAROS DE UN TIRO

Fernando Ocampo, presidente de Liga Deportiva Alajuelens­e, sus compañeros en la dirigencia y Pablo Nassar, gerente deportivo, están en la obligación de proteger el enorme caudal futbolísti­co de los “cachorros” del equipo.

Entregar tanto y prometedor talento a un técnico extranjero, ajeno al medio, es mandar a Adonis Pineda, Orlando Galo, Jurgens Montenegro, Dario Alfaro, Jean Carlo Agüero, Bryan Jiménez, Harry Rojas y Barlon Sequeira, entre otros jóvenes estelares rojinegros en el cierre del Apertura, al paredón de fusilamien­to.

Cualquier director técnico que no sea de riñón manudo, querrá ir a lo seguro y reforzar el equipo con futbolista­s extranjero­s o con experienci­a en el fútbol mayor costarrice­nse.

Entonces, la Liga dará de nuevo vuelta sobre el círculo vicioso que entierra a la juventud y da paso a los paquetes.

Además, y por lo que se comenta en corrillos cercanos al club, la billetera del León no está para cancelar fichajes millonario­s, como los que cobran estrategas cotizados tipo Jorge Luis Pinto y otros.

Ya se hizo público por exdirigent­es del club erizo, que por ejemplo al entrenador colombiano Hernán Torres, no se le pudo renovar el contrato en su momento por falta de dólares.

Al Alajuelens­e le urge una solución casera y no sería mala idea entregar la dirección técnica del primer equipo para el próximo Invierno, a un binomio formado por Javier Delgado y Wilmer López, los dos con idénticos poderes.

Nada de Delgado técnico y López asistente. ¡No!, los dos formando pareja como estrategas del equipo.

El entorno manudo conoce y reclama la forma ingrata e injusta como fue cesado “El Sheriff ” en su último periplo como técnico rojinegro. Es hora de saldar esa deuda, con un técnico que llevó a la Liga a ganar títulos y reconocimi­entos en la zona de Concacaf, querido y respetado por la feligresía eriza.

En cuanto al “Pato” López, si bien es cierto no lo acompañaro­n los resultados en este paso como técnico liguista, que incluyen las nefastas seis derrotas en fila, hay que reconocerl­e su valentía para abrirles espacio a los “cachorros” del equipo.

Liga Deportiva Alajuelens­e como institució­n, tiene un tesoro futbolísti­co con tanto talento joven en sus filas, que López empezó a explotar y pulir y su dirigencia está en la obli- gación de resguardar­lo, de cuidarlo y protegerlo.

Entregarle estos muchachos a un técnico extranjero o a un entrenador criollo resultadis­ta y cortoplaci­sta, será cortar de tajo el futuro de sus carreras.

Quienes afirman que Wilmer López no tiene capacidad ni personalid­ad para seguir como técnico del Alajuelens­e, lo expresan de la boca para afuera, a puro instinto y sin ningún razonamien­to científico.

La Liga no está practicand­o un mal fútbol; se observa el talento y la picardía de varias de sus promesas; nada mejor entonces que entregar esa mano de obra tan joven y prometedor­a a un binomio local, que como el que formarían Javier y Wilmer, sé que trabajaría­n en equipo y sin celos, en procura del bienestar del club.

 ??  ??
 ?? Wilmer López y Javier Delgado podrían formar una excelente mancuerna como técnicos del Alajuelens­e para el Invierno. www.Imagenesen­costarica/La República ??
Wilmer López y Javier Delgado podrían formar una excelente mancuerna como técnicos del Alajuelens­e para el Invierno. www.Imagenesen­costarica/La República

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica