La Republica

DESAFÍO TÁCTICO PARA WATSON, CHAVES Y GIACONE

-

Carlos Watson, Johnny Chaves y José Giacone, directores técnicos, entrenador­es, estrategas, etiquételo­s como quiera, tienen un desafío profesiona­l excitante en los próximos días: frenar al Herediano de Hernán Medford en la Cuadrangul­ar.

Herediano tiene una nómina impresiona­nte de futbolista­s para el medio local, que arrasa en el Torneo de Apertura, pero si usted lo analiza —y lo habrán analizado todos los técnicos rivales—, el Team tiene un equipo titular y otra formación con solo un tornillo como variante.

Lo que Hernán Medford utiliza a su alrededor, son variantes que tienen que ver con el rival de turno o con el desarrollo del partido que se juega en ese momento.

Cuando Herediano juega 5-3-2, los titulares son aparte de Moreira, Ordain, Brown, Acosta, Salazar y González en defensa; Azofeifa, Granados y Aguilar en la cintura; Landín y Ortiz en ataque.

Cuando el Team juega 4-4-2, sacrifica a Acosta en defensa y mete en la cintura a José Sánchez o a Esteban Ramírez. Por ahí camina la parte táctica del monarca, aunque en apariencia parece que usa a muchos jugadores y que “El Pelícano” no tiene una formación base: mentira, sí la tiene.

Claro que también hemos visto jugar a Cambronero; en defensa a Miranda y a Junior Díaz; en cintura a Jimmy Marín y Aaron Cruz y en ataque a Hansen, Arrieta, Julio Cruz y al “Mambo”, pero son distraccio­nes de Medford, no para confundir, sino para complacer dándole minutos a su completa nómina.

Si usted analiza al Herediano, cuando se le complican los partidos, Medford llama de la banca a Esteban Ramírez o a José Sánchez para abrir la cancha y jugar por los costados. El campeón nacional es muy fuerte en el centro de su ataque y saca petróleo cada vez que a Elías Aguilar le cometen falta, que es a cada rato, dada la habilidad técnica de su mediocampi­sta. En “bola muerta” el Team es letal e igual tienen una “jugadita” que repiten hasta la saciedad y que les da dividendos.

Leo González busca la línea final y atrasa en corto a Aguilar, quien lo sigue en la acción; este centra alto y Landín, Ortiz o Granados metidos en el punto de penal provocan el caos. La acción se repite con Sánchez o Ramírez por el otro costado a cada rato.

En síntesis, el líder ha expuesto sus armas en 22 partidos: toca ahora a Watson, Chaves y Giacone contrarres­tarlas, aniquilarl­as en un hermoso desafío táctico.

 ??  ?? HERNÁN MEDFORD SÍ TIENE UN EQUIPO BASE
HERNÁN MEDFORD SÍ TIENE UN EQUIPO BASE
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica