Guau Ba­kery, la pas­te­le­ría on­li­ne pa­ra con­sen­tir a su pe­rro

La Republica - - NACIONALES - Kar­la Bar­que­ro kbar­que­ro@la­re­pu­bli­ca.net

Ofre­ce que­ques, ga­lle­tas y pa­que­tes pa­ra fes­te­jar a las mas­co­tas

Ade­más de ser fa­ná­ti­cas de los pe­rros, Jac­que­li­ne Arias y Ma­riel Cha­va­rría sa­ben que pa­ra al­gu­nas per­so­nas sus ami­gos de cua­tro pa­tas son un miem­bro más de la fa­mi­lia; por ello han de­ci­di­do ofre­cer to­do ti­po de pro­duc­tos es­pe­cia­li­za­dos pa­ra mas­co­tas.

Es ahí don­de na­ció Guau Ba­kery, un em­pren­di­mien­to crea­do por Arias, que es pu­bli­cis­ta de pro­fe­sión, y por Cha­va­rría, una nu­tri­cio­nis­ta.

Se tra­ta de una pas­te­le­ría en lí­nea con la que us­ted pue­de con­tar pa­ra ce­le­brar el cum­plea­ños de su pe­rro, ya sea con un que­que, ga­lle­tas o cup­ca­kes, con di­ver­sos di­se­ños y ta­ma­ños, en for­ma de huellas o hue­sos.

“Se nos ocu­rrió al­go di­fe­ren­te pa­ra chi­near a los pe­rri­tos. Em­pe­za­mos a bus­car y nos gus­ta­ba que fue­ra al­go con sen­ti­do. Es ahí don­de en­tra la par­te nu­tri­cio­nal; con­sul­ta­mos con va­rios ve­te­ri­na­rios cuá­les in­gre­dien­tes eran los que pue­dan apor­tar y no so­lo que sean pro­duc­tos que se vean bo­ni­tos”, ase­gu­ró Arias.

Por es­to, pa­ra la ela­bo­ra­ción de sus pas­te­les em­plean pro­duc­tos na­tu­ra­les, sin pre­ser­van­tes, azú­car ni sal.

Los pas­te­les se co­ci­nan con ave­na, ha­ri­na de arroz o yo­gur, en un horno du­ran­te 15 o 20 mi­nu­tos.

Los ali­men­tos son ap­tos pa­ra la ma­yo­ría de mas­co­tas; sin em­bar­go, hay ca­sos de pe­rros que tie­nen aler­gias a al­gún in­gre­dien­te.

“Cuan­do to­ma­mos el pe­di­do, les pre­gun­ta­mos a los due­ños pa­ra así te­ner cer­te­za o pa­ra sus­ti­tuir al­gún in­gre­dien­tes. Muy ra­ra vez hay aler­gias pe­ro sí he­mos co­no­ci­do pe­rros alér­gi­cos al pollo o hue­vo”, ejem­pli­fi­có la em­pren­de­do­ra.

Ade­más, ofre­cen pa­que­tes de ce­le­bra­cio­nes de cum­plea­ños que in­clu­yen: que­que pa­ra el ho­me­na­jea­do, cup­ca­kes, bol­si­tas con ga­lle­tas y som­bre­ros de fies­tas pa­ra in­vi­ta­dos.

Ac­tual­men­te in­no­va­ron su me­nú al in­cluir ce­nas.

“A par­tir de los pa­sa­dos días fes­ti­vos in­cor­po­ra­mos ce­nas na­vi­de­ñas en el me­nú, y co­mo fue tan bien re­ci­bi­do aho­ra ofre­ce­re­mos el gui­so de pollo y ver­du­ras”, agre­gó Arias.

En cuan­to a pre­cios, es­tos se co­ti­zan de­pen­dien­do de la can­ti­dad y los ta­ma­ños que el clien­te ne­ce­si­te.

Es­tas jó­ve­nes em­pren­de­do­ras tra­ba­jan por pe­di­dos y por lo ge­ne­ral re­quie­ren dos días de an­ti­ci­pa­ción pa­ra la ela­bo­ra­ción.

En cuan­to a en­tre­gas, tra­ba­jan acor­dan­do un pun­to in­ter­me­dio o a do­mi­ci­lio ex­prés en las ca­sas o tra­ba­jos.

La pa­sión por los pe­rros fue lo que mo­ti­vó a Jac­que­li­ne Arias y Ma­riel Cha­va­rría pa­ra em­pren­der y crear una pas­te­le­ría on­li­ne pa­ra ce­le­brar la vi­da de las mas­co­tas. Ger­son Var­gas/La Re­pú­bli­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.