“Gra­ni­to de are­na” no le da­rá el cam­peo­na­to 30 a la Li­ga

RE­FUER­ZOS EXTRANJEROS DE­BE­RÁN ASU­MIR EL PRO­TA­GO­NIS­MO CO­MO LAURO CAZAL Y PA­BLO AZCURRA EN PÉREZ ZE­LE­DÓN O MA­RIANO TO­RRES EN SAPRISSA

La Republica - - ACCIÓN - Wal­ter He­rre­ra whe­rre­ra@la­re­pu­bli­ca.net

Pa­ra de­cir que co­no­ce bien el fút­bol na­cio­nal y de­cla­rar­se se­gui­dor de Ala­jue­len­se, el de­fen­sor eri­zo, Ro­ber­to Chen, de­be­ría sa­ber que los ma­nu­dos ne­ce­si­tan un apor­te ma­yor a un “gra­ni­to de are­na” pa­ra ob­te­ner el cam­peo­na­to y al­zar la an­sia­da nú­me­ro 30.

Lue­go de ver a los ro­ji­ne­gros triun­far en su pri­mer due­lo an­te Gre­cia 1-2 sin sus re­fuer­zos, que es más de lo mis­mo que mos­tró al fi­na­li­zar el Aper­tu­ra ape­nas unas se­ma­nas atrás, los re­fuer­zos de­be­rán dar más que su es­fuer­zo pa­ra sa­car de ese lim­bo de cua­tro años a la afi­ción ma­nu­da.

“Soy de una pro­vin­cia que se lla­ma Bo­cas del To­ro y es­tá muy pe­ga­da a Cos­ta Ri­ca; en­ton­ces, de ni­ño se­guía mu­cho a la Li­ga; sé que es uno de los equi­pos más gran­des del país y es­pe­ro po­der lle­gar y apor­tar mi gra­ni­to de are­na pa­ra cum­plir los ob­je­ti­vos”, co­men­tó el ca­na­le­ro Chen.

Los nue­vos ju­ga­do­res de­be­rán mos­trar su va­lía y acla­rar que si un ex­tran­je­ro de­be por­tar la ca­mi­sa ro­ji­ne­gra, es por­que no hay otro ta­len­to igual en to­do el país.

Des­de el ban­qui­llo ya son mu­chos los que pe­re­cie­ron. En su mo­men­to la es­ta­fe­ta la tu­vo el co­lom­biano Her­nán To­rres, y lue­go se la re­par­tie­ron Ja­vier Del­ga­do, José Gia­co­ne, Guil­her­me Fa­rin­ha, Be­ni­to Flo­ro y Wíl­mer Ló­pez; to­dos sin al­can­zar el es­pe­ra­do tí­tu­lo.

En es­te sé­ti­mo pro­ce­so, el uru­gua­yo Ni­co­lás dos San­tos se­rá el en­car­ga­do de lle­var es­te bo­te a me­jo­res aguas, in­clu­so cuan­do ori­gi­nal­men­te fue con­tra­ta­do pa­ra rea­li­zar otra la­bor, ya que dos San­tos era el pre­pa­ra­dor fí­si­co de Rubén Is­rael, quien de­bi­do a ra­zo­nes de sa­lud tu­vo que de­jar el país.

Por es­ta ra­zón la mano de los di­ri­gen­tes, es­pe­cial­men­te la de su pre­si­den­te Fernando Ocam­po, de­be­rá re­lu­cir con la con­tra­ta­ción de los re­fuer­zos.

Pa­ra ga­nar un cam­peo­na­to se ne­ce­si­tan extranjeros de la ca­li­dad de Ma­riano To­rres en Saprissa o Pa­blo Azcurra y Lauro Cazal, quie­nes fue­ron pie­zas claves con el cam­peón na­cio­nal, Pérez Ze­le­dón, la cam­pa­ña an­te­rior.

El pe­so que ten­drán el ata­can­te Ró­ger Ro­jas, el vo­lan­te de con­ten­ción Luis Ga­rri­do y el de­fen­sor Ro­ber­to Chen se­rá ma­yor que el de cual­quier otro ju­ga­dor de la pla­ni­lla.

En Ala­jue­len­se no so­por­ta­rán nin­gún “pa­que­ta­zo” de afue­ra. Fue­ron muy cla­ros al sa­car de la nó­mi­na pa­ra es­te Tor­neo Clau­su­ra a Kurt Fre­de­rick de San­ta Lu­cía, el bra­si­le­ño Oa­go Soa­res, al es­ta­dou­ni­den­se Iván Lu­quet­ta y al tri­ni­ten­se Ja­mi­lle Boats­wain.

Tam­bién es­ta­rán so­bre la mi­ra­da los costarricenses José Mi­guel Cu­be­ro y Freddy Ál­va­rez.

El mo­de­lo ele­gi­do por el pre­si­den­te Ocam­po es el mis­mo que ter­mi­nó en fra­ca­so con Flo­ro: ale­gría en un prin­ci­pio, pro­me­sa de cam­bio y nue­va era, y pa­ra ver­da­des, el tiem­po.

Ala­jue­len­se si­gue sin en­con­trar­le un com­pa­ñe­ro de ata­que al cen­te­na­rio Jo­nat­han McDo­nald, quien al­can­zó los 100 go­les en Pri­me­ra Di­vi­sión. De ahí el pe­so que ten­drá Ro­jas co­mo man­cuer­na en ofen­si­va, quien de­be­rá des­car­gar­le to­do el pe­so del ata­que eri­zo a Mc y fa­ci­li­tar­le los es­pa­cios o adue­ñar­se de la ta­bla de go­leo.

La pre­sión no es exclusiva pa­ra los re­fuer­zos pe­ro un “gra­ni­to de are­na” no lle­na­rá el va­so que ur­ge de ale­grías.

Hoy los ma­nu­dos re­ci­bi­rán en ca­sa a Li­món a las 8 p.m. en la se­gun­da fe­cha del cam­peo­na­to en bus­ca de man­te­ner su buen co­mien­zo.

Jo­nat­han McDo­nald re­quie­re un acom­pa­ñan­te en ofen­si­va y la pre­sión re­cae­rá so­bre el nue­vo re­fuer­zo, el hon­du­re­ño Ró­ger Ro­jas. Archivo/La Re­pú­bli­ca

JO­NAT­HAN MCDO­NALD

RÓ­GER RO­JAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.