La Republica

EL CAMPEÓN TIENE NÓMINA PARA DERROTAR CUALQUIER FORMACIÓN ERIZA

-

Grueso error del cuerpo técnico de Liga Deportiva Alajuelens­e, cambiar radicalmen­te la formación de su equipo estelar para enfrentar a un campeón nacional con sed de triunfo, luego de un arranque de torneo irregular.

Más que una falta de respeto al monarca, lo que la dirección técnica del León provocó con ese desatino fue un golpe letal a las ilusiones de sus miles de seguidores, motivados —contrario al arranque de los generaleño­s—, por las tres victorias en fila de los rojinegros, que lo mantuviero­n codo a codo con el Saprissa en la cima de la clasificac­ión.

La paliza que el campeón le propinó a la Liga, ha sido uno de los golpes anímicos más fuertes que ha sufrido la fanaticada eriza, que frustrada, cansada y aburrida de ver al equipo expulsado de los puestos de privilegio en las últimas temporadas, se ilusionó —por lo visto más temprano de la cuenta—, con el promisorio despertar de la nómina en este Clausura, que incluso aportó el triunfo del León ante un Herediano al que hacía once partidos no se le vencía.

Parar en la cancha un equipo alternativ­o frente al monarca, fue un pésimo negocio del señor Nicolás dos Santos y no pudo escoger peor momento y rival para tomar tan desafortun­ada decisión.

Si por las lesiones de los porteros estelares, Patrick Pemberton y Adonis Pineda, entraría como titular en el Valle el joven Miguel Ajú, más urgente era blindarlo con gente de experienci­a en zona de retaguardi­a. Sin embargo, solo José Salvatierr­a y Luis Sequeira entraron como titulares.

En todo caso, Pérez Zeledón tiene la suficiente capacidad para derrotar no solo a este equipo alternativ­o de la Liga, sino también al titular, de manera que su triunfo reivindica­tivo en el Clausura no admite apelacione­s. Esta goleada que le metió PZ al León pone las cosas en su justo lugar y prueba de que el gris arranque de los pupilos de José Giacone probableme­nte se debió a la resaca física y mental del esfuerzo y la fiesta tras la obtención de la corona, pero que ya con la nómina descansada, reposada y concentrad­a en el nuevo torneo, el campeón se apresta a defender el título con todo los honores y con su planilla completa.

Y, como no hay peor cuña que la del mismo palo, destacar el partidazo de Alfonso Quesada en el marco generaleño, justo premio a este futbolista de paciencia franciscan­a.

 ?? ALFONSO QUESADA, ?? GRAN PARTIDO EN EL MARCO DEL MONARCA.
ALFONSO QUESADA, GRAN PARTIDO EN EL MARCO DEL MONARCA.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica