La Republica

NOTA DE TANO

CARLOS “CAÑÓN” GONZÁLEZ MERECÍA INMORTALIZ­ARSE

-

Escribo esto o reviento. El nuevo estadio de Carmelita debió ser bautizado con el nombre de Carlos “Cañón” González.

Era la forma justa y correcta de inmortaliz­ar a un hombre que le dio prácticame­nte su vida a este club.

Respetamos la decisión que tomaron los altos mandos actuales del club de la barriada alajuelens­e, de bautizar el nuevo coliseo con el nombre de don Rafael Bolaños.

Lo hicieron para rendir homenaje al papá del señor Hugo Bolaños, empresario que donó, regaló o colaboró con el terreno donde se construyó el nuevo coliseo.

No conocemos los entretelon­es de la nueva historia, que repetimos, nos merece total y absoluto respeto, pero sí nos sabemos de memoria, como miles y miles de costarrice­nses, la historia del famoso y querido “Cañón”, mecenas del Carmelita y héroe de mil batallas por su sobreviven­cia. Me recuerdo, por citar una sola anécdota, sentado en la verdulería de don Carlos en Barva de Heredia una tarde de verano para hacerle una entrevista, cómo se presentaro­n un par de señores a dejar una donación que ayudara a la construcci­ón del nuevo estadio de Carmelita. Ni pidieron recibo, confiados en la honorabili­dad de quien recibió el donativo.

No sabemos si con la muerte física de “Cañón”, se cortaron de tajo los sueños de ver a su amado equipo con casa propia y otras personas que también aman al club continuaro­n la obra desde otras trincheras.

Escuché decir el pasado fin de semana, que don Carlos González “nada tuvo que ver con la construcci­ón de este estadio”.

¡Dios mío! Qué frase más dura y más injusta.

Dicen que nobleza obliga y con el mayor respeto para la familia Bolaños, para don Hugo y don Rafael, a quienes no tengo el honor de conocer, se hubieran puesto un millón de flores en el ojal, si hubieran bautizado el estadio con el nombre de Carlos “Cañón” González y pudieron levantar dentro de las instalacio­nes, un monumento con la efigie de don Rafael y una placa que reconocier­a que fue su familia la que hizo posible, gracias a la generosida­d de don Hugo, la construcci­ón de la obra.

Confío en que la familia Bolaños no tome a mal mi comentario; puede que mi ignorancia de cómo fue posible la construcci­ón de este estadio me motive a escribir así, pero a corazón abierto lo grito.

El estadio de Carmelita debió llamarse por miles de razones: Carlos “Cañón” González.

 ??  ?? CARLOS GONZÁLEZ, MECENAS DEL CARMELITA
CARLOS GONZÁLEZ, MECENAS DEL CARMELITA
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica