Car­men Obras de Na­ran­jo pro­ta­go­ni­zan ex­po­si­ción

La Republica - - MAGAZINES - Melissa Gon­zá­lez mgon­za­lezt@la­re­pu­bli­ca.net

LA MUES­TRA SE PUE­DE APRE­CIAR EN EL MU­SEO CAL­DE­RÓN GUAR­DIA

El Mu­seo Cal­de­rón Guar­dia, en ba­rrio Escalante, es el es­ce­na­rio de una mues­tra don­de los pro­ta­go­nis­tas son obras grá­fi­cas de la es­cri­to­ra cos­ta­rri­cen­se Car­men Na­ran­jo, rea­li­za­das con plu­mi­llas, cra­yo­las y lá­pi­ces.

La ex­po­si­ción es­ta­rá abier­ta a par­tir del 14 de fe­bre­ro y cuen­ta con 110 pie­zas, es­ti­lo nai­ve y uni­di­men­sio­nal, so­bre có­mo per­ci­bía Car­men Na­ran­jo su en­torno na­tu­ral, ur­bano y su re­la­ción con los se­res vi­vos, prin­ci­pal­men­te con mu­je­res y ani­ma­les.

La ex­hi­bi­ción se ti­tu­la “De la pa­la­bra a la ima­gen. Car­men Na­ran­jo, una apre­cia­ción plás­ti­ca”, y es­ta­rá abier­ta has­ta el 15 de abril.

“Car­men Na­ran­jo fue una fi­gu­ra que des­ta­có en la li­te­ra­tu­ra, la cul­tu­ra, la po­lí­ti­ca na­cio­nal y ade­más desa­rro­lló obras grá­fi­cas, las cua­les desea­mos que la po­bla­ción cos­ta­rri­cen­se pue­da co­no­cer”, di­jo Vir­gi­nia Bor­loz Soto, pre­si­den­ta de la Fun­da­ción Car­men Na­ran­jo, quien ade­más di­jo que el pro­pó­si­to de la ex­po­si­ción es ge­ne­rar un mo­vi­mien­to de la obra grá­fi­ca y es­cri­ta de la au­to­ra.

Al­gu­nas obras grá­fi­cas es­ta­rán acom­pa­ña­das de es­cri­tos o poe­sías de Na­ran­jo.

“Na­ran­jo fue ad­mi­ra­ción y asom­bro, una maes­tra en el ma­ne­jo de la pa­la­bra, el len­gua­je, una crea­do­ra de sig­ni­fi­ca­dos”, agre­gó Bor­loz.

La en­tra­da es gra­tui­ta y el ho­ra­rio es de lu­nes a sá­ba­do de 9 a.m. a 5 p.m.

La obra com­ple­ta de Car­men Na­ran­jo es­ta­rá a dis­po­si­ción del pú­bli­co des­pués del 15 de abril, en el re­po­si­to­rio di­gi­tal del Ins­ti­tu­to de In­ves­ti­ga­ción en Ar­te (IIARTE) de la Uni­ver­si­dad de Cos­ta Ri­ca.

Al­gu­nas obras grá­fi­cas es­ta­rán acom­pa­ña­das de es­cri­tos o poe­sías de Car­men Na­ran­jo. Cor­te­sía Fun­da­ción Car­men Na­ran­jo/La Re­pú­bli­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.