EL CLAU­SU­RA NOS PRE­SEN­TA HOY LA CUA­DRAN­GU­LAR SO­ÑA­DA

La Republica - - ACCIÓN -

Si el Tor­neo Clau­su­ra hu­bie­ra ter­mi­na­do el pa­sa­do fin de se­ma­na en su pri­me­ra fa­se, ten­dría­mos pa­ra de­fi­nir el tí­tu­lo la cua­dran­gu­lar so­ña­da: los tres gran­des y el cam­peón na­cio­nal.

Con­for­me avan­za la pri­me­ra fa­se, Sa­pris­sa, He­re­diano y Ala­jue­len­se se pro­yec­tan dis­pues­tos a no sol­tar la cla­si­fi­ca­ción con vic­to­rias con­tun­den­tes y re­gu­la­ri­dad en sus res­pec­ti­vas pre­sen­ta­cio­nes.

En la jor­na­da diez, el Team aplas­tó a Li­be­ria 6-3 y la Li­ga apaleó a la Uni­ver­si­dad 4-0, mien­tras que el Mons­truo des­can­só a la fuer­za. En­tre los tres gran­des so­lo su­man seis de­rro­tas en el tor­neo, de ma­ne­ra que no han de­ja­do mu­cho es­pa­cio pa­ra las sor­pre­sas.

Hoy, el in­vi­ta­do de ho­nor a la cua­dran­gu­lar es el mo­nar­ca, equi­po que por su con­di­ción de cam­peón na­cio­nal no pue­de, ni de­be­ría fal­tar a la ci­ta de la se­gun­da fa­se del tor­neo. Se su­po­ne que el me­jor equi­po del Aper­tu­ra, de­be de­fen­der la co­ro­na has­ta el úl­ti­mo sus­pi­ro del Clau­su­ra y se ve­ría mal que fue­se eli­mi­na­do en la pri­me­ra ron­da.

Es­ta­mos en­ton­ces hoy con la cua­dran­gu­lar per­fec­ta y es­to ha si­do po­si­ble por el triun­fo que los gue­rre­ros del sur lo­gra­ron en su feu­do an­te el San­tos 2-1, con do­ble­te de Jo­sué Mit­chell, otro de los arie­tes que es­tán en­cen­di­dos en pro­cu­ra de un es­pa­cio en la Se­lec­ción Na­cio­nal y en lu­cha abier­ta con los atacantes Jo­nat­han McDo­nald, Yen­drick Ruiz, Da­vid Ra­mí­rez y Da­niel Co­lin­dres.

Con ab­so­lu­to res­pe­to pa­ra otros clu­bes, que in­clu­so se han me­ti­do en la cua­dran­gu­lar fi­nal en re­cien­tes tem­po­ra­das, da­da la de­ba­cle del Car­ta­gi­nés, au­sen­te de la al­ta com­pe­ten­cia ha­ce ya ra­to, ha si­do evi­den­te que des­pués de mo­ra­dos, flo­ren­ses y ma­nu­dos, son San­tos y Pé­rez Ze­le­dón las dos re­pre­sen­ta­cio­nes fut­bo­lís­ti­cas más ca­pa­ci­ta­das pa­ra con­ver­tir­se en lo que po­dría­mos ca­li­fi­car co­mo el “cuar­to gran­de”. Es más, con el tí­tu­lo de cam­peón na­cio­nal en sus vi­tri­nas, los ge­ne­ra­le­ños ya son gran­des y San­tos tam­po­co se que­da atrás con sus con­ti­nuas pre­sen­cias en las ron­das fi­na­les.

Por eso, qui­zá las go­lea­das del Team y del León a sus ri­va­les de turno en la úl­ti­ma fe­cha, “es­con­die­ron” la re­le­van­cia del triun­fo de PZ an­te las hues­tes de Johnny Cha­ves, que re­sul­tó de­ter­mi­nan­te pa­ra que los pu­pi­los de Jo­sé Gia­co­ne di­je­ran pre­sen­te y se ins­ta­la­ran en po­si­cio­nes de cua­dran­gu­lar.

Es­ta­mos con la cua­dran­gu­lar so­ña­da, pe­ro San­tos, Car­me­li­ta y qui­zá Gua­da­lu­pe, tra­ta­rán de con­ver­tir ese sue­ño en pe­sa­di­lla.

A PUN­TA DE GO­LES, JO­SUÉ MIT­CHELL PI­DE ES­PA­CIO EN LA TRI­CO­LOR

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.