FIFA abrió más va­go­nes a la Se­le rum­bo al Mun­dial

MO­DI­FI­CA­CIÓN PER­MI­TI­RÁ A ÓSCAR RAMÍREZ IN­CLUIR 35 FUT­BO­LIS­TAS EN LU­GAR DE 30 EN LIS­TA PRE­LI­MI­NAR

La Republica - - ACCION - Wal­ter He­rre­ra whe­rre­ra@la­re­pu­bli­ca.net

Un im­por­tan­te gru­po de fut­bo­lis­tas del ám­bi­to lo­cal pi­den a gri­tos una opor­tu­ni­dad en la Se­lec­ción di­ri­gi­da por Óscar Ramírez a cua­tro me­ses del Mun­dial Ru­sia 2018.

Cuan­do pa­re­cía que los cu­pos y las po­si­bi­li­da­des pa­ra mos­trar­se es­ca­sea­ban, la FIFA emi­tió un co­mu­ni­ca­do don­de in­for­mó que las lis­tas pre­li­mi­na­res, a pre­sen­tar­se el 14 de ma­yo, ya no se­rán de 30 sino de 35 ju­ga­do­res.

La apro­ba­ción de es­te cam­bio per­mi­ti­rá a los di­rec­to­res téc­ni­cos ob­ser­var a cier­tos ju­ga­do­res más de cer­ca y me­ter com­pe­ten­cia y pre­sión pa­ra de­jar­se uno de los 23 boletos de­fi­ni­ti­vos que otor­ga la FIFA pa­ra ca­da Se­lec­ción.

De es­ta ma­ne­ra, se abren las puer­tas de par en par pa­ra fut­bo­lis­tas que han rea­li­za­do un Tor­neo Clau­su­ra so­bre­sa­lien­te, en los que des­ta­can los tres ata­can­tes con más go­les del cer­ta­men.

De es­ta ma­ne­ra Jo­nat­han McDo­nald, con ocho go­les; Yen­drick Ruiz y Da­vid Ramírez, con seis ca­da uno, se­rían una al­ter­na­ti­va al ata­que de la Tri­co­lor, en don­de Óscar Ramírez ha si­do en­fá­ti­co en que bus­ca ju­ga­do­res des­equi­li­bran­tes y que pue­dan de­fi­nir en po­cas op­cio­nes de ca­ra al mar­co en un par­ti­do.

En es­te as­pec­to lle­va la de­lan­te­ra el arie­te mo­ra­do: to­dos sus go­les fue­ron en ju­ga­da; mien­tras que cin­co tan­tos de McDo­nald y tres de Ruiz lle­ga­ron des­de el pun­to de pe­nal.

Ade­más, el sa­pris­sis­ta ha si­do con­vo­ca­do más ve­ces en la era Óscar Ramírez y en su ac­tual club, la com­pe­ten­cia con otros ata­can­tes co­mo Johan Ve­ne­gas, Ariel Rodríguez, Jerry Bengt­son, Daniel Co­lin­dres y Jo­nat­han Mo­ya le han he­cho sa­car su me­jor ver­sión.

Tam­bién in­gre­só a la pe­lea el ata­can­te del cam­peón na­cio­nal, Jo­sué Mit­chell, con seis dia­nas.

Su for­ta­le­za fí­si­ca y jue­go aé­reo son una al­ter­na­ti­va con la que el “Ma­cho” no con­tó a lo lar­go de la eli­mi­na­to­ria en su zo­na ofen­si­va.

De es­ta ma­ne­ra, ten­drán que bus­car ma­yor pro­ta­go­nis­mo otros ele­men­tos co­mo Ch­ris­tian Bo­la­ños, Johan Ve­ne­gas y Ariel Rodríguez, quie­nes se in­cor­po­ra­ron es­ta tem­po­ra­da con los mo­ra­dos pa­ra su­mar mi­nu­tos y es­tar a la vis­ta del “Ma­cho”.

El me­jor mo­men­to pa­ra mos­trar­se se­rá el 23 y 27 de mar­zo, cuan­do la Tri­co­lor en­fren­te a Es­co­cia y Tú­nez, res­pec­ti­va­men­te, en lo que se­rá la úl­ti­ma fe­cha FIFA pre­via al ini­cio del Mun­dial Ru­sia 2018.

Pos­te­rior a la gi­ra por Eu­ro­pa, el ti­mo­nel pa­trio no ten­drá más tiem­po pa­ra dar la lis­ta con los 23 con­vo­ca­dos.

Pa­ra la des­pe­di­da de la Se­lec­ción, Costa Ri­ca ju­ga­rá an­te Ir­lan­da del Nor­te en el Es­ta­dio Na­cio­nal (3 de ju­nio), un día an­tes de en­tre­gar la lis­ta de­fi­ni­ti­va a FIFA el 4 de ju­nio.

En el úl­ti­mo amis­to­so fren­te a In­gla­te­rra en Leeds el 7 de ju­nio, ya Costa Ri­ca ten­drá to­do de­fi­ni­do pa­ra de­bu­tar an­te Ser­bia el 17 de ju­nio pa­ra en­fren­tar­se a Bra­sil cin­co días des­pués y ce­rrar la pri­me­ra ron­da an­te Sui­za el 27 de ju­nio.

La FIFA abrió nue­vos cu­pos y los equi­pos gran­des del fút­bol na­cio­nal apro­ve­cha­rán es­tas opor­tu­ni­da­des pa­ra sa­car fru­tos en la com­pe­ten­cia lo­cal de sus fi­gu­ras con op­cio­nes de Mun­dial.

Ar­chi­vo/La Re­pú­bli­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.