La Republica

LIBERIA RECIBE A CARTAGINÉS, DRAMÁTICO DUELO

-

La aritmética dicta sentencia. Liberia se juega quizá su última oportunida­d de evitar el descenso cuando reciba esta noche en el estadio mundialist­a de la Ciudad Blanca al Cartaginés.

Si vencen los brumosos amplían su ventaja ante los anfitrione­s a diez puntos (29-19). Si triunfa Liberia acorta la distancia a solo cuatro unidades (26-22). Los números no mienten: o fuga o apretazón.

Recordar que Liberia ya ganó un juego en el Clausura, “hazaña” que aún no firma el Cartaginés. Repasar que los brumosos son los ocupantes del último lugar en la clasificac­ión del Clausura; Liberia penúltimo y que se van a enfrentar en este dramático compromiso de zona infernal, la delantera más inoperante del torneo, la “cartaga” con solo cinco goles en nueve partidos, contra una retaguardi­a que es un perfecto colador, repleto de huecos, donde los rivales se han dado gusto y placer anidando en las redes liberianas la friolera de 23 anotacione­s.

El equipo de la Ciudad Blanca anunció el regreso a la dirección técnica de Erick Rodríguez, conocido de la casa, quien ya dirigió al grupo en esta temporada.

Al frente del Cartaginés llega a su segundo juego oficial como técnico, el “charrúa” Gustavo Roverano, quien ya mordió el polvo frente al Herediano y también en Dallas.

Lejos del entorno, sentimos que los jugadores liberianos no han tirado la toalla y bien lo manifestó su portero Douglas Forvis, varios de ellos quieren morir con las botas puestas, pero antes y a pesar de las dificultad­es económicas que arrastra el club, lo van a dar todo en la cancha para tratar de sacarlo del abismo.

Tampoco los líderes del equipo se han agachado y vemos a figuras como Cristian Reyes, Rafa Núñez, Félix Montoya, Francisco Flores Zapata, Walter Chévez, Jorge Gatgens y otros, sudar el uniforme en el terreno de juego en procura de evitar la debacle. Ante el Cartaginés, Liberia tiene una gran oportunida­d de ir buscando la puerta de salida del salón de cuidados intensivos.

Habrá que ver y analizar la reacción del cuadro de la Vieja Metrópoli en este compromiso vital, dado que estamos frente a un equipo al que se le olvidó ganar, no solo en este Clausura, sino hace rato (cuatro triunfos en más de 20 juegos), estadístic­a que no proyecta muchas ilusiones para la fanaticada azul.

¿Irán los brumosos esta noche por un empate, para dejar las cosas igual? Buena interrogan­te.

 ??  ?? FÉLIX MONTOYA, EL “TRACTOR LIBERIANO NO SE RINDE
FÉLIX MONTOYA, EL “TRACTOR LIBERIANO NO SE RINDE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica