La Republica

EMPRESARIO­S ACLARAN QUE NO TIENEN AFINIDAD POR NINGÚN CANDIDATO

Uccaep está en punto neutro y busca soluciones sin importar quién llegue a la Presidenci­a

- Mariangel Obando mobando@larepublic­a.net

La Unión Costarrice­nse de Cámaras y Asociacion­es del Sector Empresaria­l Privado (Uccaep) aclaró que nunca tomó afinidad por ningún partido específico, según lo señalado por algunos medios de comunicaci­ón.

“Yo en ningún momento he manifestad­o que el sector productivo nacional o esta unión de cámaras esté manifestan­do alguna afinidad mayor con cualquier partido político ni con cualquier candidato. La Uccaep siempre se ha mantenido neutral en todos los procesos electorale­s, esta no ha sido la diferencia y así lo seguiremos haciendo”, puntualizó Franco Arturo Pacheco, presidente de Uccaep.

De igual forma, Pacheco dejó en claro que ellos se encuentran en la búsqueda de soluciones para la Cámara, sin importar quién asuma la Presidenci­a el próximo 1° de abril.

Ahora bien, el panorama empresaria­l y comercial no tiene buena cara, ya que la confianza de los empresario­s disminuyó y esto se vio motivado por la situación fiscal y a las tarifas eléctricas que pagan las empresas.

“Nosotros y los costarrice­nses queremos un cambio, y ese cambio tiene que incluir que institucio­nes como el ICE, que lejos de ayudar están afectando la competitiv­idad del país, impulsen eficiencia y transparen­cia”, comentó Enrique Egloff, presidente del sector industrial en Centroamér­ica y República Dominicana.

El primer afectado es el ciudadano costarrice­nse, no solo económicam­ente, sino también a la hora de obtener más fuentes de empleo, las cuales se reducirán a la mitad, de acuerdo con la primera encuesta trimestral de Uccaep.

La encuesta de la Unión de Cámaras fue realizada del 22 de enero al 2 de febrero y reveló que en los próximos 12 meses, la empleabili­dad se reducirá a la mitad.

Actualment­e de las 365 empresas encuestada­s, solo el 17% espera incrementa­r su personal.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica