La Republica

VISIÓN DE PRÓXIMAS LEGISLADOR­AS

-

La participac­ión de las mujeres alcanzó el 45%, superando el 33% de 2014 y todavía queda una tarea pendiente en materia de igualdad.

NIDIA CÉSPEDES DIPUTADA RESTAURACI­ÓN

Más que un trampolín, el Congreso nos da la oportunida­d por cuatro años de trabajar por el desarrollo humano y aportar al bienestar de las mujeres de este país. Trabajarem­os por las poblacione­s más vulnerable­s, el eje social y el impulso a las pequeñas y medianas empresas.

SILVIA HERNÁNDEZ DIPUTADA PLN

Es importante que desde el Congreso generemos discusione­s para acortar las brechas de género y dotar de los derechos económicos necesarios a las mujeres y eliminar las disparidad­es laborales, para que existe una verdadera autonomía económica. En estos cuatro años me enfocaré en mejorar las finanzas públicas; fortalecer la figura de concesión y alianzas público-privadas para el desarrollo de la infraestru­ctura pública; mejorar la educación y el clima de negocios.

NIELSEN PÉREZ DIPUTADA PAC

Tenemos la firme convicción de que la participac­ión política de las mujeres es un derecho que debemos defender y continuar impulsando. El reto no es solamente sobre la participac­ión, sino también sobre incidir en la agenda. Nada hacemos con más participac­ión de las mujeres en espacios políticos, si esto no viene acompañado de una agenda clara en materia de género, que promueva la igualdad y los derechos humanos en nuestra sociedad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica