VI­SIÓN DE PRÓ­XI­MAS LE­GIS­LA­DO­RAS

La Republica - - NACIONALES -

La par­ti­ci­pa­ción de las mu­je­res al­can­zó el 45%, su­peran­do el 33% de 2014 y to­da­vía que­da una ta­rea pen­dien­te en ma­te­ria de igual­dad.

NIDIA CÉSPEDES DIPU­TADA RES­TAU­RA­CIÓN

Más que un tram­po­lín, el Con­gre­so nos da la opor­tu­ni­dad por cua­tro años de tra­ba­jar por el de­sa­rro­llo hu­mano y apor­tar al bie­nes­tar de las mu­je­res de es­te país. Tra­ba­ja­re­mos por las po­bla­cio­nes más vul­ne­ra­bles, el eje so­cial y el im­pul­so a las pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas.

SIL­VIA HER­NÁN­DEZ DIPU­TADA PLN

Es im­por­tan­te que des­de el Con­gre­so ge­ne­re­mos dis­cu­sio­nes pa­ra acor­tar las bre­chas de gé­ne­ro y do­tar de los de­re­chos eco­nó­mi­cos ne­ce­sa­rios a las mu­je­res y eli­mi­nar las dis­pa­ri­da­des la­bo­ra­les, pa­ra que exis­te una ver­da­de­ra au­to­no­mía eco­nó­mi­ca. En es­tos cua­tro años me en­fo­ca­ré en me­jo­rar las fi­nan­zas pú­bli­cas; for­ta­le­cer la fi­gu­ra de con­ce­sión y alian­zas pú­bli­co-pri­va­das pa­ra el de­sa­rro­llo de la in­fra­es­truc­tu­ra pú­bli­ca; me­jo­rar la edu­ca­ción y el cli­ma de ne­go­cios.

NIEL­SEN PÉ­REZ DIPU­TADA PAC

Te­ne­mos la firme con­vic­ción de que la par­ti­ci­pa­ción po­lí­ti­ca de las mu­je­res es un de­re­cho que de­be­mos de­fen­der y con­ti­nuar im­pul­san­do. El re­to no es so­la­men­te so­bre la par­ti­ci­pa­ción, sino tam­bién so­bre in­ci­dir en la agen­da. Na­da ha­ce­mos con más par­ti­ci­pa­ción de las mu­je­res en es­pa­cios po­lí­ti­cos, si es­to no vie­ne acom­pa­ña­do de una agen­da cla­ra en ma­te­ria de gé­ne­ro, que pro­mue­va la igual­dad y los de­re­chos hu­ma­nos en nues­tra so­cie­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.