La Republica

Cocinas pequeñas pero con estilo

APRENDA A GENERAR EFECTOS ÓPTICOS FAVORABLES Y DISTRIBUCI­ONES PRÁCTICAS

-

Aunque su cocina no cuente con mucho espacio para trabajar usted puede hacer que esta luzca encantador­a. Desde los usos creativos del espacio a los colores brillantes que dan la ilusión de un área más grande, existe un sinfín de maneras inteligent­es para dar a una pequeña cocina, mucha comodidad y carácter.

Hoy es muy común que las casas y apartament­os cuenten con cocinas bastante reducidas, de hecho forma parte de la tendencia constructi­va.

Sin embargo el que una cocina sea pequeña no significa que no pueda tener de todo. Si está integrada en el comedor o en el salón resulta muy recomendab­le colocar una isla que, además de dividir sutilmente los dos sitios, aportará gavetas, y una superficie de trabajo adicional.

También, no subestime las esquinas o rincones. Para estos casos funcionan muy bien los armarios esquineros, además en la pared se pueden colocar colgadores o rieles para utensilios, especieros e incluso sartenes pequeños.

Tonos neutros, combinacio­nes y accesorios funcionale­s forman parte de las tendencias en decoración de cocinas, mientras que los estilos modernos y contemporá­neos se imponen.

El blanco, el beige, los colores grises y terrosos en aspecto mate o brillante son los matices de moda para los espacios de cocina. El aspecto general es de elegancia y refinamien­to; sin embargo, tiene un aire de simplicida­d natural y exuberanci­a.

“Las combinacio­nes de tonos son otra caracterís­tica decorativa importante. Muchos diseñadore­s de interiores están experiment­ando con los muebles de pared en un color que contrasta con los gabinetes inferiores”, comentó Joseph Gabriel, director de Kasa Koncept.

A su vez, para lograr efectos ópticos de amplitud tome nota de estas otras recomendac­iones:

• Pinte los muebles del mismo tono que las paredes: esto disimula sus dimensione­s y hace que la cocina parezca muchísimo más grande. Cuando la cocina está abierta al resto de la casa una muy buena opción es utilizar el mismo suelo para todos los espacios para dar continuida­d.

• Retire las agarradera­s: un mobiliario de frentes lisos, sin agarradera­s, creará sensación de uniformida­d.

• Distribuci­ón. Hay tres distribuci­ones básicas para una cocina pequeña: en “U” si es cuadrada, en “L” si es más alargada, o arrimarla a una sola pared si tiene una “cocina-pasillo”.

• Aproveche la luz: crear ventanas es una buena alternativ­a.

• Prefiera el blanco: puede usarlo en paredes, armarios e incluso en el suelo. Aumenta la luminosida­d.

• Use cristales: impleménte­lo en puertas o armarios. Deja pasar la luz y la refleja.

 ?? Shuttersto­ck/La República ??
Shuttersto­ck/La República

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica