La Republica

¿A quién le doy mi apoyo y los votos del PUSC?

-

Los tontos no gozan de admirar las cosas, hasta que llevan una

etiqueta.

CLEMENCEAU

ADHESIONES

El partido Renovación Costarrice­nse decidió tomar una posición en las próximas elecciones.

Van a apoyar a Fabricio Alvarado. El partido en pleno celebró esa decisión.

PROMESA

Carlos Alvarado hizo una promesa si gana las elecciones de abril. Su primera decisión será ordenar que la carretera, la que lleva a Caldera, sea de cuatro carriles, en toda su extensión. El candidato es consciente de que el problema de vías públicas es fundamenta­l para que el país funcione con eficiencia. Así, que si ganan Carlos Alvarado y su PAC, empezará con una obra magna.

LENTA

Una diputada electa por el Partido Restauraci­ón Nacional es muy lenta en su accionar. Resulta que la próxima “madre de la Patria” es abogada y hace años, celebró un matrimonio legítimo. Pero por esos olvidos, no lo inscribió en el Registro Civil hasta ocho años después. Los casados se quejaron ante la autoridad correspond­iente y a la hoy casi diputada, la suspendier­on de su notaría por ocho meses.

PÉRDIDA

El Banco Nacional de Costa Rica va a tener una considerab­le rebaja en sus operacione­s. Debe congelar $20 millones para cubrir una eventual pérdida en el préstamo de Hidrotárco­les. En abril debe cubrirse la primera cuota del préstamo y la planta apenas va por la mitad. Y el eventual cliente para su electricid­ad, se niega a comprarla por el fenomenal atraso… de años.

AGUA AL CUELLO

El Gobierno actual dejará con el agua al cuello a su sucesor. Nada de arreglo con el enorme déficit fiscal. No hubo entendimie­nto con la Asamblea Legislativ­a en cosas fundamenta­les. Y no pudo colocar los $1.500 millones de un crédito que emitía el Ministerio de Hacienda.

Cajitas vacías.

DUDOSO

Piza y el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) están indecisos.

No saben a quién apoyar en las

elecciones de abril. Como que se inclinan por Fabricio por aquello de los gais. Pero hay ofertas de empleos importante­s que pesan.

Dentro de 15 días lo sabremos.

PREGUNTA

Se ha sabido que los partidos políticos han venido perdiendo fidelidad de sus seguidores. No son el PLN y el PUSC de hace 20 años. Si uno de los candidatos perdedores se decanta por uno de los partidos que están vivos, ¿Lo seguirán quienes votaron por él? No cuenten con esos votos, que ya no hay liderazgos como los de antes.

COOPERATIV­AS

Ha surgido la pretensión de gravar con un 30% los excedentes que reciben los asociados de una cooperativ­a. Desde luego el Conacoop se opone, con razones. Los asociados a una cooperativ­a pagan Renta sobre los ingresos que reciben de la misma cooperativ­a. Meter impuestos a tontas y locas se llama esa figura.

OTRA DESPEDIDA

El grupo español El Consorcio vuelve a una función de despedida del pueblo costarrice­nse. Esta es como la tercera despedida. Cantan muy lindo, pero sería bueno que cambien de estribillo.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica