¿A quién le doy mi apo­yo y los vo­tos del PUSC?

La Republica - - MACHACA -

Los ton­tos no go­zan de ad­mi­rar las co­sas, has­ta que lle­van una

eti­que­ta.

CLEMENCEAU

AD­HE­SIO­NES

El par­ti­do Re­no­va­ción Cos­ta­rri­cen­se de­ci­dió to­mar una po­si­ción en las pró­xi­mas elec­cio­nes.

Van a apo­yar a Fa­bri­cio Al­va­ra­do. El par­ti­do en pleno ce­le­bró esa de­ci­sión.

PRO­ME­SA

Car­los Al­va­ra­do hi­zo una pro­me­sa si ga­na las elec­cio­nes de abril. Su pri­me­ra de­ci­sión se­rá or­de­nar que la ca­rre­te­ra, la que lle­va a Cal­de­ra, sea de cua­tro ca­rri­les, en to­da su ex­ten­sión. El can­di­da­to es cons­cien­te de que el pro­ble­ma de vías pú­bli­cas es fun­da­men­tal pa­ra que el país fun­cio­ne con efi­cien­cia. Así, que si ga­nan Car­los Al­va­ra­do y su PAC, em­pe­za­rá con una obra mag­na.

LEN­TA

Una dipu­tada elec­ta por el Par­ti­do Res­tau­ra­ción Na­cio­nal es muy len­ta en su ac­cio­nar. Re­sul­ta que la pró­xi­ma “ma­dre de la Pa­tria” es abo­ga­da y ha­ce años, ce­le­bró un ma­tri­mo­nio le­gí­ti­mo. Pe­ro por esos ol­vi­dos, no lo ins­cri­bió en el Re­gis­tro Ci­vil has­ta ocho años des­pués. Los ca­sa­dos se que­ja­ron an­te la au­to­ri­dad co­rres­pon­dien­te y a la hoy ca­si dipu­tada, la sus­pen­die­ron de su no­ta­ría por ocho me­ses.

PÉR­DI­DA

El Ban­co Na­cio­nal de Cos­ta Ri­ca va a te­ner una con­si­de­ra­ble re­ba­ja en sus ope­ra­cio­nes. De­be con­ge­lar $20 mi­llo­nes pa­ra cu­brir una even­tual pér­di­da en el prés­ta­mo de Hi­dro­tár­co­les. En abril de­be cu­brir­se la pri­me­ra cuo­ta del prés­ta­mo y la plan­ta ape­nas va por la mi­tad. Y el even­tual clien­te pa­ra su elec­tri­ci­dad, se nie­ga a com­prar­la por el fe­no­me­nal atra­so… de años.

AGUA AL CUE­LLO

El Go­bierno ac­tual de­ja­rá con el agua al cue­llo a su su­ce­sor. Na­da de arre­glo con el enorme dé­fi­cit fis­cal. No hu­bo en­ten­di­mien­to con la Asam­blea Le­gis­la­ti­va en co­sas fun­da­men­ta­les. Y no pu­do co­lo­car los $1.500 mi­llo­nes de un cré­di­to que emi­tía el Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da.

Ca­ji­tas va­cías.

DU­DO­SO

Pi­za y el Par­ti­do Uni­dad So­cial Cris­tia­na (PUSC) es­tán in­de­ci­sos.

No sa­ben a quién apo­yar en las

elec­cio­nes de abril. Co­mo que se in­cli­nan por Fa­bri­cio por aque­llo de los gais. Pe­ro hay ofer­tas de em­pleos im­por­tan­tes que pe­san.

Den­tro de 15 días lo sa­bre­mos.

PRE­GUN­TA

Se ha sa­bi­do que los par­ti­dos po­lí­ti­cos han ve­ni­do per­dien­do fi­de­li­dad de sus se­gui­do­res. No son el PLN y el PUSC de ha­ce 20 años. Si uno de los can­di­da­tos per­de­do­res se de­can­ta por uno de los par­ti­dos que es­tán vi­vos, ¿Lo se­gui­rán quie­nes vo­ta­ron por él? No cuen­ten con esos vo­tos, que ya no hay li­de­raz­gos co­mo los de an­tes.

COO­PE­RA­TI­VAS

Ha sur­gi­do la pre­ten­sión de gra­var con un 30% los ex­ce­den­tes que re­ci­ben los aso­cia­dos de una coo­pe­ra­ti­va. Des­de lue­go el Co­na­coop se opo­ne, con ra­zo­nes. Los aso­cia­dos a una coo­pe­ra­ti­va pa­gan Ren­ta so­bre los in­gre­sos que re­ci­ben de la mis­ma coo­pe­ra­ti­va. Me­ter im­pues­tos a ton­tas y lo­cas se lla­ma esa fi­gu­ra.

OTRA DES­PE­DI­DA

El gru­po es­pa­ñol El Con­sor­cio vuel­ve a una fun­ción de des­pe­di­da del pue­blo cos­ta­rri­cen­se. Es­ta es co­mo la ter­ce­ra des­pe­di­da. Can­tan muy lin­do, pe­ro se­ría bueno que cam­bien de es­tri­bi­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.