La Republica

¡Selecciona­da sí suda la camiseta!

JUGADORA COSTARRICE­NSE VIAJA APROXIMADA­MENTE 70 KM DIARIOS PARA CUMPLIR SU SUEÑO

- Javier Carvajal jcarvajal@larepublic­a.net

Al igual que muchos costarrice­nses, Fernanda Murillo tiene un sueño; y cada día lucha por cumplirlo.

La habitante de Puriscal viaja tres días a la semana hasta el Proyecto Goal, ubicado en San Rafael de Alajuela.

La integrante de la selección nacional Sub 17 femenina asiste al colegio en las mañanas y viaja en la tarde para incorporar­se a los entrenamie­ntos del combinado patrio.

Murillo es estudiante de décimo año y debe recorrer 70 kilómetros para cumplir el sueño de ser jugadora profesiona­l.

“No niego que es cansado, vivo en Puriscal y debo viajar en autobús, a veces me toca irme o venirme de pie y como no vivo en el centro debo tomar luego un taxi a la casa y llego tarde”, indicó. La joven de 15 años juega en la academia Morpho FC y cuenta con grandes expectativ­as de ser parte del proceso de la Sele de cara al Premundial de la Concacaf en dicha categoría que se realizará en Managua, Nicaragua.

En una etapa de su vida, la jugadora decidió alejarse del fútbol; sin embargo, no pudo mantenerse lejos de los terrenos de juego y volvió con más ganas de realizar su objetivo.

“Faltaba mucho al colegio, entonces decidí dejar el fútbol de lado para centrarme en los estudios. No iba mal, pero quería subir las notas, así que preferí mejorar eso y gracias a Dios me volvieron a llamar”, indicó.

 ?? Fernanda Murillo asiste al colegio en las mañanas, y se entrena con la Sub 17 por las tardes. Cortesía Fedefútbol/La República ??
Fernanda Murillo asiste al colegio en las mañanas, y se entrena con la Sub 17 por las tardes. Cortesía Fedefútbol/La República

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica