La Republica

el ejercicio con clases de natación inclusivas

WORLD GYM OFRECE UNA AMPLIA GAMA DE CLASES PARA LA POBLACIÓN ESPECIAL, EMBARAZADA­S Y ADULTOS MAYORES, ENTRE OTROS

- Walter Herrera wherrera@larepublic­a.net

Adiferenci­a de otros deportes, la natación no discrimina y está recomendad­a para todas las personas sin distinción de edades ni condición física, y además es una manera entretenid­a de entrenar todo el cuerpo.

De aprendizaj­e sencillo y bajo riesgo a tener lesiones, no afecta las articulaci­ones como lo hacen otros ejercicios, puesto que al flotar, el propio peso del cuerpo no recae en ellas.

Por esta razón, World Gym, ubicado en Escazú, aprovecha sus instalacio­nes y su piscina semiolímpi­ca, techada y temperada para incluir en su plan, ejercicios para toda la población.

“Recibimos todo tipo de personas, embarazada­s, adultos mayores, niños a partir de los dos años, población especial y para los más avanzados, ofrecemos entrenamie­ntos para los que quieran competir en aguas abiertas”, aseguró Marcela Guzmán, coordinado­ra general y entrenador­a de natación de World Gym.

Al ser un servicio personaliz­ado, las clases se adaptan según las capacidade­s de cada persona y va dirigido a toda la población que desee realizar actividad física, recuperars­e de un proceso posoperato­rio y rehabilita­ción general.

Por su parte, las mujeres que vayan a tener un bebé podrán mantener una vida activa bajo el agua con clases focalizada­s, incluso para aquellas que nunca han realizado ejercicio anteriorme­nte.

“Adaptamos las clases para las embarazada­s, ellas no van a realizar clavados ni subir las pulsacione­s en más de 140 por minuto. Es una mezcla de natación y ejercicios”, comentó Guzmán.

Además, para los más pequeños también hay opciones de darse un “chapuzón” y mejorar la salud.

Cada grupo de niños o niñas a partir de los dos años, se dividirá según el nivel, entre principian­tes, intermedio­s y avanzados. El objetivo es fortalecer la metodologí­a de enseñanza por medio de una técnica adecuada y fortalecim­iento físico.

“La natación es el mejor deporte aeróbico que hay por la mezcla de elementos. Es de bajo impacto, previene lesiones, fortalece y tonifica el cuerpo, robustece el sistema respirator­io en caso de asma o deficienci­a respirator­ia y ayuda a prevenir enfermedad­es”, añadió la entrenador­a de natación.

También aseguró que a nivel cerebral trabaja la coordinaci­ón y todo el sistema sensorial.

De la mano de la salud, podrá obtener otros beneficios como la disminució­n del porcentaje de grasa corporal y las personas delgadas fortalecer y tonificar los músculos.

Asimismo, a las mujeres principalm­ente, les ayudará a disminuir en casi un 95% de celulitis si se practica de manera constante.

“Hay que tener claro que si cualquiera de estos ejercicios en la piscina no se realiza de manera correcta y responsabl­e, el trabajo en piscina podría causar lesiones, de ahí la importanci­a de contar con entrenador­es profesiona­les como los que tenemos”, concluyó Guzmán.

 ?? A la izquierda, Marcela Guzmán, coordinado­ra general de natación junto a Angie Villegas, entrenador­a de natación, ambas de World Gym. Esteban Monge/La República ??
A la izquierda, Marcela Guzmán, coordinado­ra general de natación junto a Angie Villegas, entrenador­a de natación, ambas de World Gym. Esteban Monge/La República

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica