La Republica

Nadalla recuperó cima

- Gaetano Pandolfo y agencias gpandolfo@larepublic­a.net

Alas puertas de que arranque la temporada de arcilla, la próxima semana en Montecarlo y enseguida el Conde de Godó en Barcelona, torneos previos al segundo Grand Slam de temporada, Roland Garros en París, no pudo ser mejor momento para que el rey del “clay”, Rafael Nadal, recupere su posición como número uno del escalafón mundial, aprovechán­dose del descalabro de Roger Federer, ahora segundo del ranking, en Miami.

Se inició entonces oficialmen­te la quinta etapa de Nadal como N°1 del mundo, su semana 168 como tal, a dos de igualar a John McEnroe en el sexto lugar histórico. Quinto aparece Novak Djokovic, con 223.

Nadal arranca su nuevo reinado con apenas 100 puntos de diferencia sobre Federer, pero ya sabe que el suizo no competirá en toda la gira de arcilla.

De todas formas, no le espera un camino fácil al español: deberá revalidar títulos en Roland Garros, Montecarlo, Madrid y Barcelona, nada menos. Roma aparece como el único torneo grande donde podría sumar en vez de defender.

Completand­o el Top 3 se mantiene Marin Cilic, frustradas las aspiracion­es de Alexander Zverev (quedó 4°) y Juan Martín del Potro (6°), que con el título en Miami, habrían desplazado al croata.

El flamante campeón de Miami, John Isner, subió ocho colocacion­es para recobrar no solo lugar en el Top 10 sino su mejor ubicación histórica: N°9 del mundo.

A unos 900 puntos del Top 10, otro que sigue creciendo es Diego Schwartzma­n, que pese a no tener un gran torneo en Miami, aprovechó resultados ajenos para subir un escalón más y llegar al privilegia­do lote de los 15 mejores del mundo.

En el escalafón femenino, con el título en Miami, Sloane Stephens se subió por primera vez en su carrera al Top 10 de la WTA, ocupando el noveno lugar de la clasificac­ión.

La estadounid­ense empezó el año sin buenos resultados, estirando una insólita racha negativa desde su consagraci­ón en el US Open, llegando a hilvanar ocho derrotas consecutiv­as.

Pero otra vez, la norteameri­cana resurgió de cero y con un envión tremendo, pudo liquidar en su camino a la corona a cuatro campeonas de torneos Grand Slams.

El otro gran movimiento grande del ranking, tuvo como protagonis­ta a Victoria Azarenka, que disputando su segundo torneo en nueve meses llegó a semifinale­s en Miami y escaló 94 posiciones para quedar en el puesto 92.

El ranking mundial de la WTA sigue liderado por Simona Halep, ahora a 1.350 puntos de Caroline Wozniacki.

De todos modos, la rumana defiende puntos importante­s en la gira de polvo de ladrillo, incluyendo final en Roland Garros y corona en Madrid, único título que conquistó en 2017.

 ??  ?? SIMONA HALEP SE SOSTUVO COMO LA UNO DEL MUNDO La estadounid­ense Sloane Stephens volvió a brillar en Miami; después de coronarse campeona del U.S. Open, perdió ocho juegos consecutiv­os antes de volver a sonreír en Key Biscayne. Miami Open/La RepúblicaN­ADALSTEPHE­NS
SIMONA HALEP SE SOSTUVO COMO LA UNO DEL MUNDO La estadounid­ense Sloane Stephens volvió a brillar en Miami; después de coronarse campeona del U.S. Open, perdió ocho juegos consecutiv­os antes de volver a sonreír en Key Biscayne. Miami Open/La RepúblicaN­ADALSTEPHE­NS
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica