La Republica

Con receta familiar, joven busca deleitar a los amantes de la pizza

Tras su apertura, Foti’s ya cuenta con más de mil seguidores en Facebook

- Mariangel Obando mobando@larepublic­a.net

Una receta que comenzó en la cocina de su casa, hoy deleita a más de mil seguidores en Facebook del restaurant­e Foti’s Pizza, ubicado en San Miguel de Moravia y donde Dennis Foti, su propietari­o, busca satisfacer el paladar con productos frescos que hagan único su menú.

Estar sentado en un escritorio detrás de una computador­a, como pasó en sus trabajos anteriores, impulsó al joven a buscar otra forma de ganar dinero, siempre y cuando fuera en algo propio y que le gustara hacer.

“Mi vida era permanecer sentado frente a la computador­a y estaba un poco cansado de eso. En ese tiempo, mi novia quedó embarazada y cuando me di cuenta, tenía que salir adelante de otra forma, por eso decidí buscar algo para tener mejores ingresos”, comentó Foti.

Su vida laboral no siempre fue en la cocina, también trabajó en una empresa virtual de productos marítimos, llevó cursos de bienes raíces y manejó para Uber; sin embargo, ninguna de las opciones lo apasionaba como para trabajar por más tiempo.

La cocina siempre le gustó, debido a las tradicione­s familiares que lo llevaron a saber cocinar; asimismo, tras un negocio fallido de su hermano, el horno sin usar que había quedado lo terminó de impulsar para abrir la pizzería.

“Tenía un horno sin usar y como el que yo necesitaba, entonces conseguí un pickup, me fui para la casa de mi amigo y me traje el horno para la casa. Con el horno en mi casa dije: ¡Ahora sí!, vamos a comenzar a hacer pruebas”, comentó.

Meses antes de abrir el negocio, Foti comenzó a hacer pruebas de masa, productos, hasta conseguir la pizza que pudiese vender y que fuera del agrado de los comensales. Familiares y amigos le ayudaron a probarlas para así dar con el producto final adecuado.

Asimismo, el local donde tiene el restaurant­e era un cuarto que estaba desocupado en la casa de sus papás, pero que él remodeló de forma que se viera presentabl­e y agradable para que los clientes pasaran a comprarle pizza o slices.

Actualment­e, la pizzería tiene cuatro meses de abierto y los clientes han dejado saber sus buenos comentario­s en redes sociales.

Para este 2018, el emprendedo­r busca ampliar su menú, agregando postres como crepas dulces, pastas y más sabores de pizza.

 ??  ?? Productos como la albahaca, son cultivados por él mismo en su casa para tenerla 100% fresca y a mano. Esteban Monge/La República
Productos como la albahaca, son cultivados por él mismo en su casa para tenerla 100% fresca y a mano. Esteban Monge/La República

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica