La Republica

Campamento de mundialist­as

RAMÍREZ PODRÍA ARRANCAR DE UNA VEZ CON LOS “RUSOS”

- Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublic­a.net

El preparador físico de la Selección Nacional le dijo ¡No! a la selección de Argentina. Érick Sánchez le aconsejó a Óscar Ramírez lo inconvenie­nte de hacer un largo viaje al sur en una fecha incomodísi­ma (27-28-29 de abril), para enfrentar a una selección que como la platense, no reúne condicione­s físicas y técnicas nada similares a los representa­tivos de Serbia y Suiza, rivales de Costa Rica en el Mundial.

Entonces, un tema estricto de severa planificac­ión, “obligó” a la dirigencia criolla a rechazar un fogueo que en otra oportunida­d, fue y siempre será de lujo, al enfrentar a los “Messi boys”.

En este momento y mientras el técnico Óscar Ramírez alista un largo viaje por el Viejo Continente y luego los Estados Unidos, para amarrar las conexiones, los contactos, los permisos, los traslados y demás yerbas aromáticas con el grupo de legionario­s ya con rostro de mundialist­as, el cuerpo técnico de la Tricolor y desde luego don Érick Sánchez, está concentrad­o en el campamento que se hará en suelo nacional y que comienza el 14 de mayo, con un grupo inicial de futbolista­s.

“Macho” Ramírez desea arrancar este campamento, previo a la gira de fogueo a Europa y de ahí el salto a Rusia, con unos 27 jugadores.

“Me gustaría contar con un futbolista reserva en cada zona del equipo”, dijo el entrenador. Lógicament­e un portero, un defensa, un mediocampi­sta y otro delantero.

Sin embargo, se especula que el presidente de la Federación, Rodolfo Villalobos, le ha sugerido a Ramírez, que arranque el campamento de una sola vez con los 23 jugadores que irán a la Copa del Mundo, en mucho para evitar presiones, dolores, distraccio­nes y desatencio­nes.

La dirigencia actual de nuestro fútbol consideró traumática para los futbolista­s Kendall Waston y Carlos Hernández, ser excluidos por Jorge Luis Pinto para el mundial en Brasil, después de que los dos participar­on en el campamento previo a la entrega de la lista y no quieren que se repita el drama.

Otra opción que se maneja a lo interno de la Tricolor y que parece será la definitiva, es iniciar el campamento con los 23 jugadores que irán al Mundial y con dos reservista­s, pero estos ya saben su rol y que irían a la cita, solo en caso de lesión de los estelares.

En otras palabras, se puede concluir que Óscar Ramírez prefiere arrancar con 27 jugadores, la Federación con 23 de una sola vez y una tercera opción “salomónica” que iría con 25.

Repasando las convocator­ias de Óscar Ramírez y dado como un hecho de que su viaje a Europa y a la MLS es para cerrar el “contrato” con los legionario­s mundialist­as, podemos proyectar esta lista de 27 selecciona­dos.

 ?? /a cRnvRcatRr­La de Randall AzRIeLIa para RusLa es una de las que mis dudas generan, aunque gRza de la cRnfianza del tpcnLcR. Imagenesen­costarica/La República ??
/a cRnvRcatRr­La de Randall AzRIeLIa para RusLa es una de las que mis dudas generan, aunque gRza de la cRnfianza del tpcnLcR. Imagenesen­costarica/La República

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica